Salud

 jueves 01 de marzo de 2018

 

Supersalud aprobó el retiro voluntario en 31 municipios del país de la EPS Sanitas

Foto: EPS Sanitas.

Comparte

En Boyacá dejará de prestar el servicio Tibasosa.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mediante resolución la 6193 del 28 de diciembre de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud, autorizó el retiro voluntario de su operación a la EPS Sanitas en 31 municipios del territorio nacional.

De acuerdo con los criterios establecidos en la normatividad vigente (Decreto 780 de 2016), la EPS deberá realizar la asignación de los afiliados a las EPS receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención.

Hasta este 28 de febrero de 2018, Sanitas EPS será responsable del aseguramiento de la población y a partir del primero de marzo de 2018, cerca de 24 mil afiliados serán atendidos por las EPS habilitadas en el municipio objeto de retiro.

En Boyacá, la EPS dejará de prestar en servicio en el municipio de Tibasosa, cuyos afiliados serán trasladados a la Nueva Eps y Medimás.

Transcurridos 90 días, contados a partir del 1 de marzo de 2018, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección y escoger la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia.

Frente a las deudas vigentes con los prestadores, la EPS Sanitas deberá entre las primeras semanas del mes de marzo, presentar un cronograma para realizar la depuración y conciliación de cartera con las IPS que prestaron sus servicios a los afiliados de los departamentos objeto de retiro, y en un tiempo no mayor a 10 días después de culminado este proceso presentar el resultado como lo contempla la sanitas
resolución 6066 de 2016.

Fuente: Superintendencia de Salud.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Supersalud aprobó el retiro voluntario en 31 municipios del país de la EPS Sanitas