Tecnología

 jueves 01 de marzo de 2018

 

Dirección de Turismo da a conocer memorias del Primer Encuentro de Turismo Comunitario

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Comparte

Avanza construcción de la Red Departamental de Turismo Comunitario.

Esta noticia la leyeron 27490 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


acá dan a conocer el balance, memorias y resultados del primer encuentro de Turismo Comunitario realizado en 2017 en el municipio de Gachantivá, del 23 al 26 de marzo.

4 días, que contaron con la participación de 356 asistentes, provenientes de 22 países invitados, 4 Embajadas Centroamericanas, 50 Emprendimientos / Empresas Comunitarias Colombia, 24 Emprendimientos /Empresas Comunitarias LATAM, 54 Representantes Academia /ONG, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, con el acompañamiento y apoyo del SENA Boyacá y la Agencia de Desarrollo Local ADEL – Los Dinosaurios.

En el desarrollo del encuentro se generaron 4 mesas de nutrición y construcción conjunta comunitaria, 4 Plenarias de acuerdos y socialización, 1 Rueda de Negocios con 93 representantes de oferta de TC y 18 compradores de TC, 1 Feria Productiva con 55 expositores productos y servicios de comunidades y más de 400 visitantes externos el evento.

También, se generó el primer Fam Trip ‘Boyacá es para Vivirla' en compañía de agencias mayoristas internacionales, especializadas y periodistas de medios de comunicación de Estados Unidos y nacionales, por la provincia de Ricaurte.

El principal logro fue entre otros fue fomentar reconocimiento del territorio, la autenticidad, diversidad, empoderamiento de la comunidad, potencializando y fortaleciendo relaciones entre instituciones y alternativas económicas de las regiones del departamento de Boyacá.

Gracias a estos resultados obtenidos durante el encuentro y en concordancia al programa de turismo comunitario del viceministerio de turismo, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá se consolidará la Red Departamental de Turismo Comunitario nodo Boyacá en la vigencia de 2018, y partir de esta construcción social, se dinamice la economía a partir del turismo en Boyacá.

Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 27490 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dirección de Turismo da a conocer memorias del Primer Encuentro de Turismo Comunitario