Costurero

 martes 27 de febrero de 2018

 

Este 18 de marzo una masiva tormenta magnética azotará todo el planeta

Foto: Nvinoticias.com

Se registrarán perturbaciones en la magnetosfera tres días previamente a la tormenta.

Esta noticia la leyeron 30321 personas

Una fuerte tormenta magnética castigará todo el planeta el próximo 18 de marzo, según un gráfico de la actividad magnética hecho por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según la escala, tres días previos a la tormenta, los días 14, 16 y 17 de marzo, se percibirán variaciones geomagnéticas. Antes de ese período, la magnetosfera tendrá una tensa calma.

Esta tormenta magnética que arribara a la Tierra el 18 de marzo será la tercera desde el inicio de este año. La primera se produjo el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero pasado.

Las partículas cargadas del sol se mueven hacia la Tierra y podrían interrumpir las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales. Se espera que las partículas solares lleguen a la tierra en tiempo y forma.

Fuente: Academia de Ciencias de Rusia.

Esta noticia la leyeron 30321 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este 18 de marzo una masiva tormenta magnética azotará todo el planeta