Boyacá

 viernes 23 de febrero de 2018

 

En Tunja se desarrolló el Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Foto: Alcaldía de Tunja.

Organizaciones, organismos y representantes de la población víctima se reunieron para articular acciones a ejecutar durante el 2018.

Esta noticia la leyeron 30319 personas

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, presidió el primer Comité Territorial de Justicia Transicional, en el que organizaciones, organismos y representantes de la población víctima del conflicto armado socializaron diferentes puntos que contribuyen a la reparación, atención e integración de esta población.

“Dentro de esta mesa de trabajo en la que participan más de diez instituciones se trataron temas referentes a la ruta de ayuda humanitaria, el plan de trabajo de la mesa de participación de víctimas, la aprobación del presupuesto para trabajar durante el 2018 en aras de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y familias víctimas”, explicó Ruby Pérez, secretaria de la mujer.

Además, se contó con la participación de la Secretaría de Salud de Boyacá, en el programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas PAVSIVI, con el que se realiza atención integral a nivel individual o colectivo, orientado a superar afectaciones relacionadas con los diferentes hechos victimizantes de acuerdo con su ruta de atención adecuándose a las condiciones del municipio.

Este comité se realiza acorde al cumplimiento de ley 1448 de 2011 orientada a la Política Pública, que busca garantizar el acceso de la población víctima a la verdad, la justicia y la reparación integral mejorando sus condiciones de vida, además de reducir los impactos ocasionados por el conflicto armado en el país.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 30319 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Tunja se desarrolló el Primer Comité Territorial de Justicia Transicional