Boyacá

 miércoles 14 de febrero de 2018

 

16 líderes rurales resolvieron inquietudes con el alcalde de Tunja y secretarios

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

Manteniendo un contacto con la comunidad y escuchando de primera mano sus necesidades, el mandatario de los tunjanos resolvió inquietudes.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El trabajo adelantado con cada una de las juntas de acción comunal del sector rural de la ciudad realmente ha sido fácil, precisamente por el sentido de pertenencia, por ese concepto de integración que tienen, hoy tenemos un resultado positivo”, con estas palabras el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa da un balance del encuentro con los líderes comunales.

Una gran tarea fue la que realizó este martes la Administración Municipal Tunja en Equipo después del encuentro con 16 líderes comunales del sector rural de la ciudad, donde se despejaron dudas y se les informó sobre la inversión y ejecución de cada uno de los programas que se han adelantado en este sector.
Hasta el momento la Administración ha invertido cerca de 4000 mil millones de pesos en recursos propios para brindar alimentación escolar, más de 19 millones para el mejoramiento de la conectividad de las instituciones educativas rurales y 41 millones en mobiliario escolar.

Con respecto al mantenimiento vial se han intervenido las veredas El porvenir, Tras del Alto, La Esperanza, Runta Arriba y Pirgua. Por otra parte, Ecovivienda trabaja en el estudio de ocupación rural para identificar la necesidad habitacional para la asignación de recursos programados en la presente vigencia.
La Secretaría de Tránsito y Transporte realizó un estudio que contempla los recorridos y definición de paraderos para el sistema de transporte público colectivo. El Sisbén realiza encuestas para obtener el puntaje de cada persona, posteriormente los programas sociales se encargan de definir los puntos de corte para obtener beneficios en salud, Más Familias en Acción, Red Unidos, Ser Pilo Paga, entre otros.

“Consideramos que hoy nos dieron respuesta a muchas necesidades, además, fue muy placentero que se adquirieron compromisos con fechas específicas para poderles hacer un seguimiento a cada uno de los compromisos que hicieron los secretarios. Con el desarrollo de esta reunión ya podemos decir a las comunidades lo que está haciendo la administración por el sector rural “afirmó Luís González, presidente de la junta de acción comunal de la vereda de Runta.

De esta forma, el burgomaestre aseguró que con el trabajo que los líderes adelantan en sus comunidades y gracias a esa conexión que han tenido con la Administración Municipal se logrará cumplir con todos los proyectos que aseguran un mejor bienestar a los habitantes de este sector, también, informó que en los próximos días todas las instituciones educativas rurales contarán con transporte escolar.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


16 líderes rurales resolvieron inquietudes con el alcalde de Tunja y secretarios