Boyacá

 lunes 12 de febrero de 2018

 

El ICA y la Policía Nacional trabajan por la sanidad agropecuaria de Boyacá

Foto: ICA.

Comparte

La Guía Sanitaria de Movilización Animal es el único documento legal para realizar movilizaciones de animales de producción en el territorio nacional.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de proteger y vigilar el estatus sanitario en el departamento de Boyacá, El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó a más de 40 policías en normatividad, control de movilización animal e identificación de Guías Sanitarias de Movilización.

Expertos del Instituto explicaron las acciones que ejecuta el ICA, dirigidas a la preparación de planes programas y proyectos enfocados a la prevención, vigilancia y control para mantener la sanidad y la trazabilidad animal en todo el departamento.

Así mismo, se explicó la función del Sistema de Información para Guías de Movilización Animal, SIGMA, plataforma que fue diseñada por la Entidad para facilitar la elaboración de las Guías de Movilización y para el control de los requisitos sanitarios enfocados al fortalecimiento de la vigilancia del transporte animal.

Igualmente, se dieron a conocer a los miembros de la Policía Nacional, las características de una Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, este documento está impreso con logotipos ICA, y un código de verificación que se valida en el aplicativo SIGMA, con el que los agentes podrán reconocer más fácilmente la autenticidad de la guía.

La GSMI además lleva la información de la finca origen y destino, ruta autorizada y la discriminación de los animales movilizados por categorías de edad, sexo y toda la información relacionada del vehículo y el transportador.

Adicionalmente el ICA ratificó el compromiso que tiene con la sanidad animal del país, e hizo un llamado a la policía para trabajar conjuntamente contra el tráfico ilegal de ganado a lo largo y ancho del departamento.

‘’Según el Código de los Animales Terrestres de la OIE, cada país puede establecer una única zona de contención que agrupe todos los brotes que se han presentado y las zonas de tránsito obligado de animales como es el caso de Boyacá, por cuyas vías ingresan animales de Arauca con destino al centro del país.’’

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El ICA y la Policía Nacional trabajan por la sanidad agropecuaria de Boyacá