Boyacá

 lunes 12 de febrero de 2018

 

Policía realizó Encuentro Departamental de Cívicas juveniles

Foto: DEBOY COES.

Comparte

En la actividad participaron constructores de un mejor futuro para el país.

Esta noticia la leyeron 558 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Policía Nacional de Colombia implementa el programa cívica infantil y juvenil como estrategia orientada a la protección integral de niños, niñas y adolescentes que busca prevenir su vinculación a cadenas delictivas y situaciones de vulnerabilidad y riesgo, a partir de la formación en valores humanos y para la participación democrática de infantes y jóvenes como ciudadanos que cimientan la nación y el mundo.

En Boyacá contamos con varios grupos de niños, niñas y adolescentes que conforman la cívica infantil y juvenil en sus municipios, quienes bajo el liderazgo de un Policía gestor de participación ciudadana, desarrollan actividades de carácter estrictamente pedagógico, cultura, social y comunitario; además cuenta como trabajo social para los adolescentes estudiantes de educación media.

Con el fin de compartir experiencias y afianzar los lazos de amistad, se llevó a cabo en el comando del Departamento de Policía Boyacá el encuentro departamental de cívicas infantiles y juveniles, donde se reunieron más de 100 niños y jóvenes, integrantes de los grupos de los municipios de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Moniquirá, Paipa y Gachantiva.

En el encuentro los jóvenes compartieron sus experiencias vividas en cada grupo, como el cuidado, limpieza y ornato de parques que se encontraban deteriorados, cine al parque en los barrios, recreación y poli zumba para niños, jóvenes y adultos mayores, labores sociales en ancianatos, preservación del medio ambiente con caminatas ecológicas y conservación y limpieza de fuentes hídricas, entre muchas otras.

Se les brindo capacitación en prevención de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia, prevención al consumo de estupefacientes y preservación del medio ambiente.

Con este programa de participación ciudadana la institución busca afianzamiento de valores y principios éticos, morales, sociales, personales, cívicos, familiares y el ejercicio de deberes y derechos, traduciendo en el actuar consciente de futuros ciudadanos, que propendan por el apoyo y la construcción de la convivencia y seguridad ciudadana.

Los padres de familia que deseen vincular a sus hijos a la cívica infantil y juvenil deberán acercarse a la estación de Policía de su municipio donde el responsable de Prevención y Educación Ciudadana, que lidera el desarrollo del programa, les brindara toda la información.

Para tener en cuenta:

Cívica infantil:
niños y niñas en edades comprendidas entre 07 y 12 años de edad.

Cívica juvenil: adolescentes en edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 558 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Policía realizó Encuentro Departamental de Cívicas juveniles