Boyacá

 sábado 10 de febrero de 2018

 

Quintana se enfundó la camiseta de líder de Colombia Oro y Paz

Foto: Movistar Team.

Comparte

Rigoberto Urán se impuso en la quinta etapa, en duelo cerrado con Nairo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un final electrizante y al mejor estilo de un Tour de Francia, Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac) ganó al embalaje la quinta etapa de la carrera Colombia Oro y Paz.

El antioqueño fue el hombre más rápido en un día que quedará para el recuerdo del deporte colombiano. "A mí siempre me da una felicidad absoluta llegar siempre adelante pero ganar en mi país es más que emocionante. El equipo se ha comportado muy bien y al final nos tocó hacer el trabajo. La bajada antes de llegar a Salento era muy técnica pero ya estamos acostumbrados en Europa a correr de esta manera. Todo quedó para el último día, y mañana será una gran etapa", dijo el actual subcampeón del Tour.

Nairo Quintana (Movistar Team), entró segundo en la fracción y gracias a la bonificación en raya de sentencia, se vistió de líder a falta de una jornada para la finalización en plena capital caldense.

El boyacense es el nuevo mandamás de la competencia, con una ventaja de tan solo 3 segundos sobre Urán, y 4 y 9 segundos sobre la dupla poderosa del Team Sky, Sergio Luis Henao y Egan Bernal respectivamente."El compromiso nuestro antes de ganar era el de dar un buen espectáculo. Hasta el momento lo hemos realizado así y esperamos que mañana podamos controlar las diferencias.

El puerto de montaña de este domingo me viene mucho mejor que el de hoy y vamos a ver qué pasa, lo importante es que nos sentimos con buenas sensaciones y estoy muy feliz de poder correr en mi país", fueron las palabras del campeón del Giro y Vuelta al bajarse del podio vestido de rosa líder.Julian Alaphilippe (exlíder) no pudo seguir el alto cambio de ritmo impuesto por los cuatro hombres fuertes de la Colombia Oro y Paz.

El hombre del Quick - Step Floors llegó en el puesto 13 a 39 segundos de Rigoberto. Ahora el francés aparece en la séptima posición de la general a 39 segundos de Nairo.Uno de los protagonistas del día fue Rodrigo Contreras. El cundinamarqués fue el último hombre de una fuga de 12 corredores que intentaron la hazaña. El de EPM fue capturado por los 'gallos' de la prueba cafetera a falta de 3 kilómetros para el duro final en Salento.

Este domingo concluye la carrera con su sexto y último capítulo. El recorrido de 184,3 kilómetros llevará al grueso del pelotón a Manizales -con un final en premio de montaña de primera categoría-, para definir el nombre del primer campeón de la competencia 2.1 UCI que está para alquilar balcón.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Quintana se enfundó la camiseta de líder de Colombia Oro y Paz