Cultura

 miércoles 07 de febrero de 2018

 

Posible paro de maestros pone en alerta al Gobierno Nacional

Foto: Mineducación.

Comparte

Ministerio de Educación y Fecode se reunirán para analizar avances de acuerdos pactados en movilizaciones anteriores.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo de Fecode, se reunirán, este jueves 8 de febrero, para analizar el cumplimiento de acuerdos pactados, ante el anuncio de un cese actividades el 21 de este mes.

Ante ese anuncio, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, indicó que los estudiantes tienen derecho a recibir sus clases.

Por ahora, el Gobierno Nacional afirma haber cumplido con el acuerdo suscrito con Fecode el 16 de junio del año pasado, luego de 37 días de paro y que se encuentra en proceso de mejoras: “El salario de los maestros subirá 3 puntos por encima del aumento que se decrete para el resto de los servidores públicos. Además en diciembre de este año, los educadores comenzarán a recibir una bonificación anual equivalente al 6% de su asignación básica”, dijo la ministra de Educación Nacional.

Aunque Fecode, explica que los temas de educación, salud, relaciones técnicas y deudas siguen sin resolverse: “Nos están asustando a los maestros porque para el Gobierno la idea es tener más de 40 a 45 estudiantes en las aulas escolares, si no se tienen le dicen a los maestros… usted está sobrando, usted se tiene que ir”, asegura Luis Eduardo Varela, primer vicepresidente de Fecode.

En materia de salud, Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora (que atiende a los maestros) afirmó: “El año pasado en el mes de octubre se adjudicaron los contratos a 9 prestadores de salud para 8 de las 10 regiones y en las últimas horas se realizó la adjudicación de las regiones 4 y 7 que habían sido declaradas desiertas. Casanare, Boyacá, Meta, Santander, Norte de Santander, Cesar y Arauca”.

En cuanto a la ampliación de la jornada única, el Ministerio de Educación pactó con Fecode comprobar la implementación de las condiciones previas en las instituciones oficiales, revisando 4 componentes clave: infraestructura, alimentación, docentes y servicios públicos.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Posible paro de maestros pone en alerta al Gobierno Nacional