Gente

 jueves 01 de febrero de 2018

 

En Muzo se reinicia estrategia ‘Soy Como Tu’

Foto: Rodolfo González.

Comparte

45 facilitadores serán capacitados como formadores de mejores ciudadanos en esa localidad de la provincia de Occidente.

Esta noticia la leyeron 478 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho León, anunció la reactivación de la Estrategia Soy Como Tú 2018, con una jornada de capacitación que se realizará los días 2, 3 y 4 de febrero, en el Kiosco Vive Digital de Muzo.

La funcionaria explicó que en la realización del evento académico está confirmada la presencia de 45 facilitadores, entre los que se encuentran líderes institucionales, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, integrantes de comisarías de familia, concejales, agentes educativos y madres comunitarias.

Recordó que la estrategia está orientada a promover el buen trato, prevenir la violencia intrafamiliar y la prevalencia de valores como la tolerancia y el respeto, con lo cual se logra el óptimo desarrollo cognitivo y social, de niños pertenecientes a los hogares boyacenses.

Destacó que en el año 2017 se capacitaron 190 facilitadores, de 37 municipios, cuyo trabajo está contribuyendo decisivamente a mejorar los indicadores de la prevención de la violencia intrafamiliar e interpersonal y a fomentar el buen trato, haciendo que muchos niños menores de 7 de años tengan una infancia plena y feliz.

Subrayó que la meta para el presente año es llegar a más de 40 municipios, con más de 200 personas formadas, en la estrategia que tiene un enfoque internacional, del ICDP, avalada por la Unicef y que le ha valido a la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, obtener importantes reconocimientos, por el bienestar que aporta a las familias y sociedad boyacense.

La estrategia Soy como Tu se lleva a cabo mediante trabajo en equipo con el despacho de la Gestora Social, ingeniera Nancy Johana Amaya Rodríguez y cuenta con el valioso apoyo de las Administraciones municipales.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Humano.

Esta noticia la leyeron 478 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Muzo se reinicia estrategia ‘Soy Como Tu’