Nación

 viernes 26 de enero de 2018

 

El próximo jueves habrá Día sin Carro y sin Moto en Bogotá

Foto: Colprensa.

Medida esta orientada a disminuir la contaminación ambiental, mejorar la movilidad y velar por la salud de los residentes en la capital de la república.

Esta noticia la leyeron 30636 personas

Este jueves 1 de febrero se realizará un nuevo Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, por esta razón la Alcaldía Peñalosa ha preparado diferentes actividades como: regalos para la ciudad, valoraciones en salud, caravanas en bicicletas, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, entre otras.

“Todos somos peatones, todos iniciamos nuestros viajes a píe y queremos que haya en Bogotá un mejor ambiente para la caminata y podamos desarrollar una caminata más segura y amable. La jornada del Día sin Carro, es un momento donde la ciudad da un ejemplo mundial de movilidad sostenible”, dijo el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Además, la Secretaría de Ambiente realizará un monitoreo constante de la calidad del aire y de los niveles de ruido en la capital. Con esta jornada se busca estimular el uso de transportes alternativos al vehículo particular como el transporte público, la bicicleta y caminar.

“Vamos a desarrollar el monitoreo de 8 puntos de control en vía distribuidos en las localidades Kennedy, Bosa, Suba, Engativá, Fontibón y Mártires. Además, vamos a realizar una medición de la disminución de los niveles de ruido en los corredores de la carrera séptima, calle 80, autopista norte, calle 13 y avenida caracas”, explicó el secretario de ambiente, Francisco Cruz Prada.

Según la Secretaría de Movilidad, se espera que con este Día sin Carro y sin Moto dejen de circular alrededor de 1’181.000 vehículos particulares y 338.000 motocicletas. La jornada se inicia a las 5 de la mañana y finaliza a las 7:30 de la noche.

Fuente: Secretaría de movilidad de la Alcaldía de Bogotá.

Esta noticia la leyeron 30636 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El próximo jueves habrá Día sin Carro y sin Moto en Bogotá