Nación

 sábado 20 de enero de 2018

 

Colombia y Portugal acuerdan estructurar proyecto de cooperación para escuelas de turismo

Foto: Presidencia de la República.

Ministros de ambos gobiernos acordaron presentar el proyecto al Fondo Fiduciario para la Paz de Colombia de la Unión Europea.

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Colombia y Portugal acordaron poner en marcha un proyecto de cooperación para la implementación de escuelas de turismo y formación profesional para el desarrollo sostenible de la actividad turística en Colombia.

Este viernes en Lisboa (Portugal), la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez sostuvo una reunión con el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, en la que acordaron presentar este proyecto al Fondo Fiduciario para la Paz de Colombia de la Unión Europea.

El acuerdo se desarrolla en el protocolo de Cooperación para la formación turística, que firmaron los presidentes Juan Manuel Santos y Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal, en noviembre pasado.

El propósito es aplicar el modelo de formación profesional y capacitación del talento humano de Portugal para el Turismo nacional, por lo que la Ministra también visitó las escuelas de Hotelería y Turismo de Setúbal y Lisboa.

“El objetivo fundamental es conocer y aplicar las experiencias de Portugal en la aplicación de buenas prácticas en la prestación de los servicios turísticos”, dijo la Ministra.

Los ministros también analizaron la agenda de trabajo que seguirán los dos países para avanzar en la profundización de las relaciones comerciales y de inversión.

Entre enero y noviembre Colombia le exportó a Portugal un total de USD$ 317,7 millones, que representan un aumento del 96% frente a igual periodo del 2016, cuando las exportaciones llegaron a USD$ 162,2 millones. Las importaciones hasta octubre alcanzaron los USD$ 52,5 millones frente a USD$ 71,7 millones de igual periodo del 2016.

“Aún tenemos mucho potencial para profundizar nuestra relación comercial con Portugal. Hoy les vendemos polipropileno, café, banano, tabaco en rama, policloruros, gelatinas y trajes, entre otros. Pero hemos identificado oportunidades para otros productos no minero energéticos como cacao, frutas, grasas y aceites, plásticos y confecciones”, explicó la Ministra.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia y Portugal acuerdan estructurar proyecto de cooperación para escuelas de turismo