Deportes

 miércoles 17 de enero de 2018

 

Llega la primera Clásica Nacional Boyacá Raza de Campeones en homenaje a Nairo Quintana

Foto: Programa Boyacá Raza de Campeones

Comparte

Del 29 al 31 de enero ´la tierrita´ vibrará con lo mejor del ciclismo juvenil nacional.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Está lista la primera Clásica Nacional Boyacá Raza de Campeones, que rinde homenaje al gran campeón Nairo Alexander Quintana Rojas, y con la que se da apertura al calendario nacional para las jóvenes promesas del ciclismo colombiano. La cita deportiva será para las categorías prejuvenil y juvenil en masculino, 15 a 18 años en femenino, y se realizará del 29 al 31 de enero.

Tres etapas comprenden la ‘Clásica BRC’, una primera que será entre Moniquirá y la Casa de Nairo, con un recorrido de 44 kilómetros; la segunda, una Contrarreloj Individual de 10,3 kilómetros, entre Cómbita y la Casa de Nairo, y la tercera de 41 kilómetros, que sale de Tinjacá, pasa por Sáchica y Samacá y finaliza en el Puente de Boyacá.

"Haremos la primera clásica en homenaje a Nairo Quintana quien ha sido el promotor, inspirador de la Ordenanza en la Asamblea que creó el programa Boyacá Raza de Campeones; él ha trabajado insistentemente por la ayuda en favor de niños y jóvenes de nuestro departamento para que monten en bicicleta y hagan deporte; decidimos hacerlo entre semana, lunes, martes y miércoles para evitar mayores inconvenientes con el uso de vías", expresó el gerente del Instituto de Deportes de Boyacá, Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

El proceso de inscripción para los deportistas debe realizarse a través del correo electrónico: vicmos@yahoo.com; al que debe adjuntarse los siguientes datos: nombres y apellidos completos de cada participante, número de documento de identidad, numero de licencia, fecha de nacimiento, categoría, nombre del club y/o patrocinador.

La organización entregará una premiación de 18 millones de pesos, se premiará a los 10 primeros de la general final, y las tres primeras posiciones para las metas volantes, montaña y etapa.

La carrera está reglamentada por las normas internacionales de la Unión Ciclística Internacional, UCI, y el juzgamiento estará a cargo del Colegio de Comisarios y Oficiales de Ciclismo de Boyacá, Cofciboy.

Fuente: Macgiver Barón Contreras.

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llega la primera Clásica Nacional Boyacá Raza de Campeones en homenaje a Nairo Quintana