Boyacá

 viernes 12 de enero de 2018

 

Batallón Tarqui exaltó al gobernador Carlos Amaya

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Comparte

El mandatario resaltó el trabajo del Ejército Nacional y afirmó que la distinción es una muestra del trabajo articulado.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En ceremonia especial, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, fue exaltado con el Escudo de Armas por el Batallón de Artillería N.1 Tarqui con sede en Sogamoso, como reconocimiento por su apoyo al Ejército Nacional en la tarea de generar y preservar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo en beneficio de las familias boyacenses.

Según reza en la Resolución del reconocimiento, “el gobernador Carlos Amaya ha apoyado como nunca al Ejército Nacional en el cumplimiento de su misión constitucional, aportando a este Batallón, y en general a la Primera Brigada, el respaldo necesario para el despliegue de su capacidad operativa y táctica con lo que Boyacá se ha fortalecido como territorio de paz”.

El mandatario recibió la exaltación con gratitud, afirmando que, “es un honor esta distinción como muestra del trabajo articulado con el Ejército en beneficio de la Paz y la seguridad de los boyacenses en nuestro territorio".

También, reconoció la labor de los soldados por hacer posible la Paz: "La Paz es la verdadera victoria de nuestros héroes. La larga y oscura noche está terminando gracias al trabajo de ellos, el paso hacia la Paz no hubiera sido posible sin ustedes; tenemos dificultades todavía y esperamos que próximamente pueda concretarse otro avance hacia un país sin guerra, que permita que nuestra tierra pueda seguir viviendo de manera tranquila. Boyacá es el departamento más seguro de Colombia y eso también es gracias a su labor”.

En la ceremonia en la que recibió la distinción, de manos del teniente coronel Óscar Uriel López Garzón, comandante del Batallón mencionado, el gobernador de Boyacá, aseguró que desde su gobierno está dispuesto a respaldar las Obras Concretas donde los héroes de la patria acogen a sus familias.

“Es un reconocimiento que nos compromete cada día más a seguir trabajando con el Ejército, y apoyaremos a este Batallón para hacer una transcendental obra, que se trata de unas instalaciones donde nuestros soldados van recibir a los familiares y es muy importante para nosotros saber que la gente que viene a visitarlos tendrá un lugar digno”.

Fuente: Yésica Moreno Parra-OPGB

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Batallón Tarqui exaltó al gobernador Carlos Amaya