Nación

 jueves 04 de enero de 2018

 

Colombianos toman poco café

Foto: Federación de cafeteros

Comparte

De los 14 millones de sacos del grano, solo el 10% se consume, así lo reveló la Federación Colombiana de Cafeteros.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Pesé a que el café colombiano es famoso a nivel mundial por ser el más apetecido y el más suave, el Comité Directivo Nacional de Cafeteros de Colombia lamentó las cifras de consumo del grano del 2017 en territorio nacional, ya que estas arrojaron que de los 14 millones sacos, solo se consumen menos del 10%.

Según Armando Benavides, miembro del comité, la razón de este bajo consumo, tiene que ver con la cultura familiar, ya que estas no posicionan el sentido de pertenencia de "tomar el mejor café del mundo y apoyar a los cafeteros, que con juicio y amor lo siembran en las montañas colombianas".


"El café colombiano es catalogado como el mejor del mundo"- Federación de cafeteros

Sin embargo, no todo es malo para Benavides, ya que reconoció que en la actualidad se ha desarrollado un esquema de promoción del 'producto insignia colombiano' por medio de las tiendas Juan Valdez, las cuales se han ido posicionando en diferentes ciudades de Colombiay del mundo, logrando que los consumidores aprendan a diferenciar los origines, los sabores y la esencia misma del café.

Para el directivo, así mismo, precisó que la posible razón del bajo consumo del producto, sería por el aumento de las firmas que venden granos de regular calidad, que mezclan pasillas o frutos extranjeros, haciendo que la calidad de este y la oportunidad de vender se baje y por ende se pierda el "apego a la identidad de la casa". "Es importante concientizar a los colombianos a que tomar café puede que sea costoso, pero es bueno y muy exclusivo, ya que se puede apreciar la calidad de nuestros caficultores", concluyó Benavides.

Fuente: Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombianos toman poco café