Boyacá

 miércoles 27 de diciembre de 2017

 

Soldados del Batallón de Infantería Sucre custodios de Nuestra Señora del Milagro de Chiquinquirá

Foto: Primera Brigada Tunja

Comparte

En ceremonia religiosa se conmemoró la renovación del cuadro de la Patrona de Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Batallón de Infantería N° 2 Mariscal Antonio Jose de Sucre unidad táctica de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional participó de los actos conmemorativos de los 431 años de la renovación milagrosa del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá.

En desarrollo de la ceremonia religiosa los frailes dominicos, custodios de la imagen que se halla en la Basílica de Chiquinquirá, realizaron una ceremonia litúrgica y una solemne procesión con la réplica del lienzo Milagroso de Nuestra Señora.

La ceremonia fue presidida por Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte obispo de Chiquinquirá, autoridades devotos de la Virgen de Chiquinquirá. Soldados de la unidad militar acompañaron los actos ceremoniales con una
procesión que se realizó por las vías principales de la localidad custodiando la imagen sagrada de la Patrona de Colombia.

Esta Conmemoración tiene un sentido especial para los feligreses católicos teniendo en cuenta que un 26 de diciembre de 1586 la imagen se apareció a una mujer llamada Maria Ramos y el lienzo de la virgen que se encontraba dañado fue renovado completamente; en lugar donde la mujer oraba se encontraban destellos
de luz que iluminaban totalmente el oratorio.

Tradicionalmente esta celebración se cumple en Chiquinquirá actos a los que asiste comunidad proveniente de diferentes regiones de Colombia.

Fuente: Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Soldados del Batallón de Infantería Sucre custodios de Nuestra Señora del Milagro de Chiquinquirá