Nación

 viernes 15 de diciembre de 2017

 

Samacá fue epicentro de importante Feria Minera

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Empresas nacionales e internacionales hicieron presencia en este evento.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las vivencias y experiencias de una mina se trasladaron al parque principal del municipio de Samacá. Un gran montaje que incluía el Centro de experiencia de Mina Didáctica, permitió que los samaquenses pudieran conocer de fondo el funcionamiento de la minería en Colombia. Esta mina didáctica presenta un recorrido virtual y hace parte de un proyecto piloto del Ministerio de Minas y Energía que por primera vez se presenta en el país y en el cual el municipio y el departamento fueron pioneros.

Empresas nacionales e internacionales desde muy temprano exhibieron sus productos y/o servicios en los distintos estand dispuestos para comercializar de manera directa y lograr un acercamiento con los compradores evitando así la intermediación entre productores y consumidores.

Durante el acto de apertura, el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, destacó la importancia de la feria para que la comunidad conozca de primera mano las bondades de una minería bien hecha. “Somos el primer productor de carbón del departamento y somos el mayor productor de coque del país. Generamos 3 mil empleos directos y más de 5.00 indirectos” aseguró Castiblanco Gil.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Minas y Energía, Victor Hernán Gómez, señaló que este tipo de espacios enriquecen y fortalecen el sector.“En esta primera feria minera traemos equipos y maquinaria debidamente certificada para que ustedes puedan hacer una minería bien hecha, con calidad de equipos y herramientas”.

En el mismo sentido, el director de la Secretaría de Minas y Energía, Jorge Marín Jerez, aseguró que “para hacer una minería bien hecha tenemos que trabajar con equipos de alta seguridad como los que ofrece hoy las empresas. Hoy en día lo más importante no es el título minero, ni la licencia ambiental, hoy lo más importante es la responsabilidad social y es ahí donde todos los que estamos dedicados a esta labor debemos trabajar”.

Esta primera jornada finalizó con una rueda de negocios en el que se establecieron importantes acuerdos comerciales para beneficio de sector.

La feria se extenderá hasta mañana sábado 16 de diciembre en el que se continuará con esta muestra comercial en el parque principal y con el seminario “Estrategias para el fortalecimiento empresarial minero” que se desarrollará en el Auditorio Camsicá y será certificado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Fuente: Julián Reyes - OPGB.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Samacá fue epicentro de importante Feria Minera