Deportes

 viernes 15 de diciembre de 2017

 

Esteban Chaves competirá en Giro y Vuelta en temporada 2018

Foto: Prensa Michelton Scott

Comparte

El anuncio lo hizo el equipo Michelton Scott, que develó sus objetivos con sus principales corredores para el próximo año

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Adam Yates (Michelton-Scott en 2018) regresará al Tour de Francia en 2018 tras su cuarto puesto del 2016. Su equipo ha revelado también que su hermano Simon Yates. y el colombiano Esteban Chaves doblarán y se centrarán en la 101ª edición del Giro de Italia y en la Vuelta España y que el joven velocista australiano Caleb Ewan también hará su debut en el Tour de Francia.

El equipo tiene claras ambiciones de impulsar los resultados en la clasificación general en los tres Grand Tours y el director deportivo Head, Matt White, cree que es un programa bien equilibrado para el trío de estrellas en ascenso y el joven Ewan.

"No hemos ocultado que la próxima progresión para nosotros es ganar un Grand Tour", explicó White.

Esteban Chaves - 2018 Giro d'Italia y Vuelta a España

El escalador colombiano Chaves volverá a un programa similar en 2016 que lo llevó a terminar segundo en el Giro de Italia, tercero en la Vuelta a España y ganar Il Lombardia.

Después de una dura temporada plagada de lesiones y tragedia personal en 2017, Chaves espera un nuevo comienzo.

White:

"El Giro d'Italia realmente se ajusta a las características de Esteban en general. Le encantan las largas escaladas y, como creció a gran altura, cuanto más sube el camino, más cómodo se vuelve. La edición del próximo año tampoco tiene tantos kilómetros de prueba contrarreloj como en años anteriores y esto también es beneficioso para las ambiciones de Esteban en mayo ".

Chaves:

"Me encantan las carreras en Italia. Italia me dio los momentos más difíciles de mi carrera, pero también los más hermosos, así que estoy feliz de volver a Italia para competir ".

"Solo hay 44 kilómetros de crono y esta fue una de las razones por la elección del equipo y mi elección para hacer el Giro d'Italia.

"Este año aprendimos mucho. Todo el equipo y yo estamos realmente hambrientos ahora para la próxima temporada ".

Simon Yates - 2018 Giro d'Italia y Vuelta a España

Habiéndose visto obligado a modificar sus planes Grand Tour esta temporada, que vio a Simon Yates competir en el Tour de Francia, 2018 verá a Yates, de 25 años, finalmente debutar en el Giro d'Italia.

A pesar de su corta edad, el británico aprovechará su experiencia del sexto puesto en la Vuelta a España de 2016 y el séptimo en el Tour de Francia del año pasado, que lo mantendrá en una buena posición para su primer desafío de tres semanas en Italia.

White:

"Simon manejó la presión de luchar por la general en el Tour de Francia increíblemente bien este año y fue directamente a su segundo Grand Tour en una temporada, la Vuelta", continuó White. "Creo que realmente ganó mucho haciendo dos Grand Tours y será genial verlo en el Giro por primera vez el próximo año".

"Con este programa, Esteban y Simon tendrán tiempo de sobra para recuperarse entre el Giro y la Vuelta ya hemos usado esta plantilla antes con Esteban en 2016 y volvió muy fuerte en la segunda mitad de la temporada. Así que no importa cómo se vea el recorrido de la Vuelta, estamos seguros de que estos dos muchachos estarán listos para hacer el trabajo ".

Simon Yates:

"Para seguir progresando como corredor, creo que debes desafiarte de diferentes maneras, y correr el Giro en lugar del Tour de Francia es una de estas maneras".

"Será una carrera extremadamente difícil y espero con ansias el nuevo desafío".

Adam Yates - Tour de Francia 2018

Como el único ciclista del equipo peleando para la clasificación general en el Tour de Francia del próximo año, Adam Yates compartirá el rol de líder con el joven velocista Caleb Ewan en lo que será su tercera aparición en el Tour de Francia.

Después de comenzar el Giro d'Italia en 2017, terminar noveno y realizar algunas actuaciones muy sólidas, Yates vuelve a la escena. En 2016 pasó de ser un escalador de clase mundial a unirse al máximo nivel de los corredores de la general del mundo con una actuación enérgica terminando cuarto y ganando la camiseta blanca.

White:

"A Adam le complace volver al Tour de Francia, después de saltearse este año y hacer dos Grand Tours por primera vez", explicó White. "Él, por supuesto, tuvo un gran avance en el Tour de Francia en 2016, con un cuarto lugar y ganando la camiseta blanca. Regresará a Francia tras un gran año y con mucha más experiencia en el papel de dirigir un equipo para la clasificación general".

"No seremos el único equipo que se dirigirá al Tour con un velocista de primer nivel y un líder de la general, y estoy seguro de que tenemos un grupo de muchachos que pueden ayudar a Caleb y a Adam en este enfoque doble".

Adam Yates:

"Me siento bien al regresar al Tour de Francia y estoy muy entusiasmado con los desafíos que traerá. El Tour siempre será una carrera especial para mí haberlo visto crecer hasta tener la oportunidad de competir por él. primera vez en 2015 ".

"Todavía estoy desarrollando como ciclista y, como siempre, no siento presión después de mi resultado en 2016, haré todo lo posible y veremos cómo va. Fue bueno probar un programa de carrera diferente el año pasado, pero no se puede negar que estoy esperando alinearme en Vendee el próximo julio".

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Esteban Chaves competirá en Giro y Vuelta en temporada 2018