Cultura

 martes 05 de diciembre de 2017

 

Más de 250 instrumentos musicales fueron entregados por el gobernador Carlos Amaya

Foto: Christian Herrera.

Comparte

1.500 niños serán los beneficiados con esta entrega.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el Auditorio Eduardo Caballero Calderón del Palacio de servicios culturales, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, María Inés Álvarez Burgos, Secretaria de Cultura y Turismo del Departamento y Alejandro Cupasachoa, Coordinador Departamental de Música, hicieron entrega de más de 250 Instrumentos musicales y elementos de apoyo, que beneficiarán a cerca de 1.500 niños pertenecientes a los procesos de formación musical de 34 municipios del Departamento.

Con una inversión de recursos públicos de más de 200 millones de pesos de la Gobernación de Boyacá, los instrumentos musicales, llegarán a los municipios de: Arcabuco, Belén, Berbeo, Betéitiva, Boavita, Boyacá, Cerinza, Chiscas, Ciénega, Cómbita, Cubará, Duitama, Gachantivá, Garagoa, Güicán, Jericó, Moniquirá, Pajarito, Panqueba, Paya, Paz de Río, San Eduardo, San Luis de Gaceno, Siachoque, Soatá, Socha, Turmequé, Quípama, El Espino, Labranzagrande, Tununguá, San Mateo, San Pablo de Borbur y la Escuela de la Gobernación de Boyacá, para apoyar los procesos de formación musical.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Gobernador de Boyacá, destacó que “por primera vez en la historia del Encuentro Departamental de Bandas Musicales, se entregan instrumentos a los puntajes más destacados durante el certamen, pudimos sacar adelante el proceso bandístico y poder así premiar a los ganadores; en ese marco pudimos seleccionar junto con la Secretaría de Cultura y Turismo, los procesos de formación musical y poderlos apoyar”.

“Boyacá cuenta con un gran talento, nos sentimos muy orgullosos de poder entregar todos estos instrumentos a los municipios para que nuestros niños tengan una opción diferente para aprovechar su tiempo libre y aprender una alternativa de construcción de paz a través de la cultura”, agregó el mandatario de los boyacenses, durante el acto de entrega de instrumentos.

Durante el evento se contó con la partición de alcaldes municipales, directores o líderes de procesos de formación e integrantes de las agrupaciones musicales.

Se proyecta que para la vigencia de 2018, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, realicen la misma inversión para la dotación y complemento de los municipios que demuestren su avance y desarrollo en los procesos de formación musical.

Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 250 instrumentos musicales fueron entregados por el gobernador Carlos Amaya