Deportes

 lunes 04 de diciembre de 2017

 

América es el cuarto clasificado a semifinales del Torneo colombiano

Foto: Colprensa

Comparte

El equipo vallecaucano eliminó a Junior por definición de cobros desde el punto penal

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El América pasó en quince días de estar al borde del descenso a clasificado a la semifinal del Torneo 2017-2 del Fútbol colombiano. Ayer, en un emocionante partido, empató a 2 goles con Junior y lo eliminó por definición desde los doce pasos, en un escenario en el que el arquero Carlos Bejarano fue protagonista al atajar dos.

El equipo rojo de Cali se medirá, entonces, a Millonarios en la semifinal 1, con primer partido el próximo jueves en Cali, y vuelta el fin de semana en Bogotá.

La primera opción más clara en el estadio Metropolitano terminó en gol, Yimmi Chará cazó un rebote, dejó en el camino a dos rivales y definió al ingresar al área, el arquero Carlos Bejarano rechazó y éste fue aprovechado por Teófilo Gutiérrez para marcar el 1-0 a los 20 minutos.

La ventaja por poco llega cuatro minutos después, contragolpe comandado por Chará, asistió y ‘Teo’ prefirió mandarle la pelota a Jarlan Barrera en vez de rematar, el volante no pudo terminar la jugada en gol y luego Teófilo le dio el esférico a Víctor Cantillo, quien no logró anotar.

Y como el que no los hace… Juan Camilo Angulo cobró un tiro libre con una ejecución perfecta, imposible para el cancerbero Sebastián Viera. 1-1 en 26 minutos.

A pesar de este tanto, Junior siguió al ataque y a los 38 minutos, tras otro rebote, Germán Gutiérrez se sacó a Alejandro Bernal y de zurda la cruzó para poner a celebrar otra vez a los aficionados ‘tiburones’: 2-1.

La polémica de la primera parte llegó a los 41 minutos, cuando Yimmi Chará cayó en el área y el árbitro Wilmar Roldán no sancionó pena máxima, a pesar de los reclamos por parte de los jugadores junioristas.

En la parte complementaria la obligación era para el América y a los 49 minutos estuvo a punto de empatar el juego, William Arboleda habilitó a Iván Vélez y el lateral envió la redonda al centro del área, allí apareció Germán Gutiérrez para salvar a los locales despejando el peligro de gol.

A los 67’, Eder Castañeda fue el héroe americano al evitar con su cabeza la anotación de Luis Díaz y luego la chilena de Jarlan Barrera salió desviada.

A los minutos 74 y 77 hubo dos aproximaciones desde afuera del área, la primera de Alejandro Bernal para América y la otra de Teófilo para Junior, ambas pasaron cerca del horizontal.

Veinte minutos después de ser héroe en su área, esta vez Castañeda lo hizo en el territorio ‘tiburón’; tiro libre que levantó Carlos Lizarazo para que con su cabeza, nuevamente, el defensor central le diera tranquilidad a los hinchas ‘escarlatas’ al anotar el gol del empate 2-2, al 87’, que llevó a que la llave se definiera desde el punto blanco del penal.

Así fueron los cobros:
Carlos Lizarazo (AME): gol
Teófilo Gutiérrez (JUN): gol
Juan Camilo Angulo (AME): lo tapó Sebastián Viera
James Sánchez (JUN): gol
William Arboleda (AME): gol
Matías Mier (JUN): lo atajó Carlos Bejarano
Eder Castañeda (AME): gol
Yimmi Chará (JUN): tapó Bejarano
Cristian Martínez Borja (AME): gol.


Con información de golcaracol.tv

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


América es el cuarto clasificado a semifinales del Torneo colombiano