Cultura

 sábado 02 de diciembre de 2017

 

Padre del Gobernador de Boyacá recibe su título de bachiller con Palabras Mayores

Foto: Darlin Bejarano-OPGB.

Comparte

A sus 61 años de edad, don Luis Amaya, cumple su sueño, el mismo que inculcó a sus hijos: estudiar.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“A Dios gracias por permitirnos estar en este lugar para transformar nuestras vidas y ser testimonio de perseverancia, superación y esperanza. Gracias a nuestras familias quienes siempre creyeron en nosotros y nos apoyaron en los momentos difíciles desde que inició el proceso, y a mis hijos, mis compañeros de viaje, mi motor que me mueve cada día; a ellos dedico este logro y todos los que vienen en camino para que vean que su papá es un ejemplo de lucha. Gracias por acompañarme y darme fuerza para seguir soñando. ¡Compañeros lo hemos logrado!”. Así expresó su alegría y gratitud don Luis, el papá del gobernador Carlos Amaya, luego de recibir su título de bachiller académico con el programa de educación para adultos del gobierno Creemos en Boyacá, Palabras Mayores.

Por su parte, el mandatario de los boyacenses, feliz y orgulloso del triunfo de su papá, manifestó: “Mi padre hizo todos los sacrificios imaginables por darnos educación a mis hermanos y a mí. Su sabiduría siempre le dijo que la educación era el camino. Hoy soy yo quien lo acompaña a su grado de bachiller. ¡Gracias padre por enseñarme a Creer!”.

Así mismo, destacó que con este gran paso que da don Luis Amaya y sus compañeros de aula, de terminar sus estudios de educación media luego de mucho tiempo, “le dan un mensaje a Boyacá y Colombia de que cada vez somos más los que creemos y que sí es posible cambiar el mundo, es posible cambiar la historia de miles de familias boyacenses que no pudieron ir a la escuela porque tenían que trabajar, porque no había escuelas o porque les dijeron que no, que estudiar era solo para los ricos. Hoy, son cientos de personas en Boyacá que saben que podemos cambiar nuestra historia y caminar una vez más, hacia la esperanza de un día mejor”.

“Todas las cosas buenas toman tiempo, y gracias al esfuerzo y sacrificio de cada uno de ustedes, este momento es determinante para cambiar la historia de Boyacá, para sentirse orgullosos de sí mismos, para aportarle a su vereda, a su municipio y a nuestro departamento”, agregó el Gobernador Amaya.

La ceremonia de graduación fue en la Institución Educativa Integrado de Cómbita, donde también acompañaron a los graduandos la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya; su hermano John Amaya; y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa y de las familias de los estudiantes.

Don Luis Amaya agregó que este anhelo no termina ahora y seguirá estudiando. Incluso, él personalmente, quien hoy es muestra de que la edad no es impedimento para estudiar, estará promoviendo una jornada de alfabetización para que más boyacenses logren este sueño: “Me propongo el año entrante hacer una campaña, municipio por municipio, para animar a más personas a estudiar, y mostrarles mi diploma y decirles que sí se puede, que hay que empezar y que todo en el camino se va dando. Si nos proponemos, todo se puede en la vida”.

Cabe anotar, que con Palabras Mayores, apuesta con la que este gobierno camina por un Boyacá libre de analfabetismo, don Luis Amaya venía recibiendo clases desde el año 2016; incluso, él fue el primer boyacense en inscribirse a este programa y así cada fin de semana fue construyendo este sueño en el salón de clases del colegio de Cómbita.

Fuente: Yésica Moreno Parra-OPGB.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Padre del Gobernador de Boyacá recibe su título de bachiller con Palabras Mayores