Boyacá

 martes 28 de noviembre de 2017

 

Úmbita cuenta con dos volquetas para mantenimiento de las vías terciarias

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Comparte

Los vehículos fueron comprados con un crédito que otorgó el Infiboy al municipio.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las volquetas que fueron adquiridas por la administración municipal de Úmbita, gracias a un crédito por valor de 580 millones de pesos, que otorgó el Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy- al ente territorial.

Los automotores realizan una importante labor para beneficio de la población, pues hacen parte de un conjunto de vehículos que garantizan la comunicación terrestre de las veredas con el centro urbano, permitiendo que los campesinos puedan transportar sus productos sin contratiempos para comercializarlos en las plazas de mercado.

“El Infiboy, en cumplimiento de su objeto misional, de apalancar proyectos y obras que tengan un impacto positivo en la población, respaldó al municipio de Úmbita para la compra de estos vehículos, que además de mantener las vías en buen estado para los campesinos, permitirán a los estudiantes, comerciantes y turistas, circular por las veredas del municipio sin ningún problema”, explicó el gerente, Jorge Alberto Herrera Jaime.

“A una tasa de interés muy baja, el Infiboy ha respaldado a varios municipios, entre ellos Úmbita, Guacamayas, Jenesano, Iza, entre otros, para que puedan contar con recursos que se emplean para la ejecución del plan de desarrollo, contribuyendo así a generar mayor equidad”. Agregó Herrera Jaime.

“Acudimos al Infiboy para solicitar este crédito, porque es una entidad del Departamento y en otras oportunidades el municipio ya ha trabajado con el Instituto, obteniendo buenos resultados”, comentó el alcalde, Elis Alexander Moreno Salamanca, el pasado mes de agosto, cuando fue aprobada la solicitud del crédito.

Fuente: Sebastian Rodríguez Camacho.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Úmbita cuenta con dos volquetas para mantenimiento de las vías terciarias