Cultura

 sábado 25 de noviembre de 2017

 

"Quiero Quedar entre los tres primeros puestos": Luís Alejandro Rodríguez Alvarez

Foto: RPTV.

Joven ha superado a más de 800 competidores.

Esta noticia la leyeron 29943 personas

El estudiante de la Institución Educativa Boyacá, Luis Alejandro Rodríguez Álvarez, está experimentando una de las mejores experiencia de su corta vida al participar de 'Supérate con el Saber 2.0'.

"Esta es una experiencia nueva para mí. Nunca había estado en un hotel ni me habían entrevistado, me parece chévere porque estoy feliz por haber pasado a la final de 'Supérate'. Pues primero fueron las pruebas normales que se hacen institucionalmente en esa yo gané y pasé a la semifinal; allí nos tocó concursar a más de 900 estudiantes de ahí pasamos 50 que estamos aquí”, recuerda Luis Alejandro.

Para este joven de 11 años de edad las matemáticas han sido importantes para llegar hasta este punto del programa organizado por el Ministerio de Educación Nacional. "En matemáticas me va bien porque tengo mejor experiencia, en castellano no. Mis padres se pusieron muy orgullosos por mí por ellos estoy acá estoy representando a mi familia y a mi colegio. En el colegio todos me están haciendo barra para que yo gane”.

"Quiero quedar entre los primeros tres puesto”, es la meta de Luis Alejandro.

La distribución por departamento de los 50 finalistas es la siguiente:

Antioquia (7) Rionegro, Sabaneta, Medellín y Bello.
Arauca (1) Tame.
Atlántico (4) Soledad y Barranquilla.
Bogotá D.C.(1)Bogotá.
Bolívar (3) Turbaco y Arjona.

Boyacá (3) Tunja y Paipa.
Córdoba (2) Montería.
Cauca (2) Santander de Quilichao, Popayán.
Cesar (1) San Alberto.
Cundinamarca (6) Zipaquirá, Subachoque, Cota, La Mesa y Soacha.
Huila (2) Neiva y Pitalito.
Meta (1) Villavicencio.
Nariño (1) Taminango.
Norte de Santander (1) Pamplona:
Quindío (2) Calarcá y Armenia.
Risaralda (1) Santa Rosa de Cabal.
Santander (5) Girón, Piedecuesta, Bucaramanga, Barrancabermeja y Charalá.
Sucre (1) Sincelejo.
Tolima (1) Ibagué.
Valle de Cauca (5) Cali, Palmira, Tulúa y Florida.

Fuente: RPTV.

Esta noticia la leyeron 29943 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Quiero Quedar entre los tres primeros puestos": Luís Alejandro Rodríguez Alvarez