Nación

 viernes 24 de noviembre de 2017

 

Colombia terminará con más de 1.650 km en vías de doble calzada en el 2017

Foto: Presidencia de la República.

Comparte

En toda la historia del país apenas se habían construido 1.000 kilómetros de autopistas, recordó el Presidente Juan Manuel Santos.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia contará con más de 1.650 kilómetros en autopistas de doble calzada en el 2017, gracias a las inversiones del Gobierno y del sector privado, en desarrollo de la revolución de la infraestructura emprendida por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Al intervenir en el XIV Congreso Nacional de la Infraestructura, el Jefe del Estado indicó que el país, en toda su historia, apenas había construido 1.000 kilómetros de dobles calzadas.

“1.650 kilómetros es como ir de Bogotá a Medellín 4 veces”, indicó el Primer Mandatario.

En los 7 años de Gobierno se han construido 135 puentes y viaductos. En ese sentido, hace 7 años sólo 3 puentes permitían el paso sobre el Río Magdalena y el año entrante se entregarán 11.

El Primer Mandatario anunció la entrega en el 2018 de 66 puentes, que suman 36 kilómetros, una distancia similar a la que hay entre el centro de Bogotá y Facatativá.

El Primer Mandatario mencionó el Puente Gambote sobre el Canal del Dique con 680 metros de longitud, el cual será superado por el de Yatí-Bodega con 2,3 kilómetros, que tiene un avance del 80% y que conecta al municipio de Mompox con el resto del país.

También está próximo a terminar el puente más alto del país, Hisgaura en Santander, con 150 metros y el cual estará listo en junio del 2018.

El viaducto más largo del país, el de la Ciénaga de La Virgen, estará listo en junio del 2018 y cuenta con 4,7 kilómetros de extensión. Esta infraestructura superará al de Gualanday, en Tolima, que tiene una extensión de 600 metros.

En materia de túneles, en el 2018 se entregarán 21, con una extensión total de 31 kilómetros, similar al a distancia entre Honda y Guaduas.

Entre los túneles se encuentra Renacer, en la Vía a los Llanos Orientales, con 4,3 kilómetros, el cual será superado por el de la vía Mulaló-Loboguerrero, con 5,3 kilómetros.

Los anteriores serán sobrepasados por el Túnel El Toyo, en Antioquia, que contará con casi 10 kilómetros de extensión.

En vías terciarías se harán 3.000 kilómetros adicionales y se hará mantenimiento a 11.000 kilómetros. En el presente Gobierno se han construido 2.500 kilómetros e intervenido 38.000 en estas infraestructuras.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia terminará con más de 1.650 km en vías de doble calzada en el 2017