Nación

 viernes 17 de noviembre de 2017

 

Holcim y su apuesta en seguridad vial

Foto: Holcim.

Comparte

Más de 50 mil personas impactadas con 'Hazte ver en la vía', en varias zonas del país, entre ellas Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Hablar y compartir de seguridad es un compromiso empresarial que nos tomamos muy en serio”, así lo asegura hoy Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A., empresa del sector constructor en Colombia, que hoy supera las 50.000 personas impactadas a nivel nacional con su campaña de seguridad vial “Hazte ver en la vía”, el equivalente a la población total de ciudades italianas como Venecia, Milán o Ibiza en España.

El objetivo central de la campaña es reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del país, aplicando conceptos de seguridad que son propios del accionar permanente de Holcim en sus operaciones, y que se reconocen a nivel nacional e internacional.

“Dentro de nuestra Política de Salud y Seguridad en el Trabajo, la meta es ‘cero lesiones’, y el trasladarlo a las comunidades y a las vías colombianas, nos permite incidir positivamente en las cifras de accidentalidad, y sumarnos a los esfuerzos que desde variados estamentos se vienen dando en seguridad vial”, recalca el presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Se busca convertir Hazte ver en la vía, en una herramienta que aporte a la disminución de accidentes viales, difunda la cultura de seguridad vial en los grupos de interés de Holcim, genere conductas viales seguras, sensibilice acerca de los riesgos en las vías y la manera de prevenirlos, pero sobre todo esto, salve las vidas de conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.

En ella se manejan cinco ejes fundamentales que se adaptan a un público heterogéneo desde niños hasta adultos mayores.

Holcim ha construido un modelo lúdico y pedagógico, probado por años en el entorno empresarial propio, con un mensaje que alcanza a peatones, conductores, motociclistas y ciclistas, que como actores en la vía, tienen un papel prioritario en la seguridad vial, y lo ha desarrollado en actividades culturales, sociales, formativas, ambientales y deportivas, buscando impactar un mayor número de personas.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y varios municipios del departamento de Boyacá han sido beneficiados con una gran inversión de Holcim, que va en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contenidos en el Plan 2030 del Grupo LafargeHolcim, la casa matriz de la compañía.

Además, esta gran campaña nacional Holcim en seguridad vial, ha contado con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia, el Ministerio de Transporte, el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes Boyacá), alcaldías del área de influencia de Holcim en Boyacá, colegios y universidades, entre otros estamentos e instituciones, con los que se ha logrado unir esfuerzos y que hoy reconocen el valioso aporte de la compañía en este tema.

“Este esfuerzo corporativo está en la dirección correcta puesto que se entiende que las causas operacionales de la accidentalidad se deben abordar al mismo tiempo en el actor vial expuesto (el empleado), y en el entorno (la comunidad), que es un factor determinante de los hábitos y comportamientos inseguros”, asegura Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Como una alianza muy importante ha catalogado también Miguel Ángel Molina, gerente de Indeportes Boyacá, el trabajo que viene realizando esta entidad junto a Holcim, uniendo los objetivos de Hazte ver en la Vía y el programa de Coldeportes e Indeportes Boyacá, ‘Vías Activas y Saludables’, con excelentes resultados.

“Con el compromiso de Holcim se ha logrado respaldar nuestro programa, pero también motivar a la comunidad para que sean cada vez más las personas que respeten las normas de tránsito y se hagan visibles en las vías, y por otro lado, practiquen el deporte, fomenten la actividad deportiva”, resaltó Molina de Indeportes.

Se espera terminar el 2017 transformando y cimentando una cultura segura que es parte del compromiso serio en Responsabilidad Social de la empresa.

Fuente: María cristina Rojas Cruz

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Holcim y su apuesta en seguridad vial