Boyacá

 jueves 16 de noviembre de 2017

 

Se adelantan mesas de trabajo para prevención de reclutamiento forzado

Foto: Primera Brigada.

Comparte

El esfuerzo articulado de diferentes entidades contribuye a generar acciones de responsabilidad para las autoridades y población boyacense orientadas al bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la participación del Ministerio de Defensa, el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado y la Primera Brigada, se realizan en Tunja y en el departamento de Boyacá las mesas de trabajo de apoyo a la judicialización de delitos de reclutamiento ilícito y utilización de niños, niñas y adolescentes.

El evento ha contado con la participación de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Gobernación de Boyacá, alcaldías municipales, comisarías de familia entre otras entidades comprometidas con la seguridad de los menores de edad. En desarrollo de las jornadas se ha dado a conocer el trabajo de prevención y el compromiso que cada entidad desarrolla buscando la protección hacia los menores de edad.

Otro de los aspectos importantes para cada uno de los entes comprometidos es articular acciones desde diferentes escenarios y generar estrategias que contribuyan en la prevención y la judicialización de quienes incurran en los delitos de reclutamiento forzado.

Estos espacios contribuyen a generar acciones de responsabilidad social de diferentes entidades que trabajan comprometidas con políticas orientadas en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del departamento de Boyacá.

Fuente: Linas María Puerto Mesa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se adelantan mesas de trabajo para prevención de reclutamiento forzado