Boyacá

 jueves 09 de noviembre de 2017

 

Operativo relámpago en Tunja, permitió la desarticulación de banda de microtráfico

Foto: Policia Nacional - Tunja

Comparte

Mediante diligencias de registro y allanamientos fueron capturadas 18 personas por micro-tráfico

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras un año de investigación y coordinación con la Fiscalía 12 seccional de Tunja y en compañía del Ministerio Público como fiel garante del procedimiento, en las últimas horas se logró ejecutar 14 diligencia de registro y allanamiento en la ciudad de Tunja y Bogotá, en cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

A través de un operativo sin precedentes en la ciudad de Tunja, se logró la desarticulación del grupo delincuencial auto denominado "Los primíparos" , conformado por 18 integrantes que configuraban un andamiaje bastante elaborado en la distribución y comercialización de estupefacientes en la universidad pública de la capital boyacense, cuya base de funcionamiento eran estudiantes de los primeros semestres de la educación superior.

La acción criminal era liderada por un sujeto conocido como ¨otto¨ quién orquestaba la venta de drogas como marihuana, cripi, perico, poper, trips y lcd entre otras anfetaminas, mercado que era surtido desde la ciudad de Bogotá y que era demandado por el 10% de los estudiantes que iniciaban en la sede principal de Tunja. El líder de la organización habría iniciado esta cadena criminal aproximadamente desde el 2014 y paulatinamente aprovecho la rentabilidad que tendría su negocio reclutando a través de su hijo jóvenes estudiantes universitarios tanto en condición de consumidores como expendedores.

Esta organización facturaba cerca de $200 millones de pesos promedio anual a través de la modalidad de domicilio exprés. La gama de alucinógenos era transportada en buses intermunicipales desde la ciudad de Bogotá y una vez en Tunja en los inmuebles donde residían los integrantes de la banda eran adecuadas las sustancias en diversas presentaciones para el aprovisionamiento y pedido particular de sus clientes a través de llamadas telefónicas utilizando lenguajes distractores como “libros” (libras de marihuana), “diegos” (dosis personales de $10 mil pesos mínimo), “ácidos” (LCD, poper trips), “octavos” y “cuartos” (presentaciones marihuana según cantidad), “¿dando fuego?” (¿Está vendiendo?) y “recarga” (dosis personal) entre otras.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Tunja ha realizado 35 diligencias de registro y allanamientos logrando la captura de 160 personas, al igual que la desarticulación de 6 estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los operativos van a continuar con el único propósito de erradicar el consumo y la distribución de sustancias psicoactivas en la capital Boyacense y su área Metropolitana garantizando Comunidades Seguras y en Paz.

Fuente: Policia Nacional- Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Operativo relámpago en Tunja, permitió la desarticulación de banda de microtráfico