Deportes

 jueves 09 de noviembre de 2017

 

Richard Carapaz, la figura ecuatoriana del Movistar

Foto: Diario Marca

Comparte

El carchiense se consolida como una realidad del ciclismo ecuatoriano en el World Tour

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Carapaz: "Me toca dar un paso al frente porque han salido muchos compañeros"

Su fichaje ha sido uno de los más exóticos por parte de Movistar Team en las últimas temporadas. El joven Richard Carapaz (Carchí, 1993) ha conseguido poner el foco del ciclismo en su país gracias a su buena temporada en el cuadro navarro.

Su descaro en la última Vuelta a España, donde estuvo varias veces presente en fuga e incluso peleó por disputar una etapa, le han brindado la confianza necesaria para dar un paso al frente en 2018. Carapaz cuenta sus intenciones en esta entrevista concedida a MARCA durante la concentración del equipo en Gorraiz.

Confío en que mis sueños se puedan cumplir, pero hay que ir con paciencia y humildad"

"Este próximo año tengo la gran responsabilidad de mejorar. Espero hacer una gran temporada junto con el equipo. Confío en que mis sueños se puedan cumplir, pero hay que ir con paciencia y humildad. Lo que está claro es que me tocará dar un paso al frente porque han salido muchos compañeros del equipo y ganaré más peso", apunta alguien que se ve como un hombre "más maduro, capaz de tomar por sí mismo decisiones en carretera".

Hasta ahora lo vivido ha sido más que positivo: "Al 2017 le pongo buena nota. Pasar a profesionales y debutar en una vuelta de tres semanas es algo muy bueno para mi carrera. Sin duda he dado un gran paso en mi trayectoria. Me siento un afortunado por haber respondido en momentos importantes durante la última Vuelta".

A la ronda española llegó, en parte, por la ausencia de grandes líderes. Los directores apostaron por un 'nueve' talentoso pero joven entre los que destacó el ecuatoriano. "Otro de los grandes momentos fue en la Ruta del Sur. Me dio confianza estar en posiciones delanteras. En la Vuelta gané experiencia, incluso pude disputar una etapa. Creo que fue bueno para mí, porque me da confianza para 2018, pero también por el equipo, que fue algo cojo a esa carrera", rememora orgulloso.

"En 2018 cambiarán un poco los papeles. Mi rol será diferente. Seré un hombre decisivo para uno de los líderes. Quizá tenga alguna oportunidad puntual, pero mi labor será trabajar para alguno de ellos". Quintana es para él uno de sus referentes y sobre Landa su opinión es clara. "Nos aportará muchas cosas. Es un hombre muy fuerte que sin duda está capacitado para ganar una grande como ha demostrado en las últimas temporadas".

En cuanto a lo que a él le atañe, se muestra satisfecho por lo conseguido hasta la fecha y muestra su interés en dejarse la piel para devolver la confianza de los que en el pasado creyeron en sus opciones. "Tengo que estar muy agradecido a Eusebio por haberme dado la oportunidad de venir al Lizarte y después al Movistar. En mi país no hay mucha tradición por el ciclismo. Me enganché porque un amigo me invitó a salir con él. Por suerte, gracias en parte a mi figura, se ha levantado un poco el interés allí. Me alegra que mis paisanos estén siguiendo todo lo que hago en Europa" , concluye. De la calidad de sus actuaciones dependerá que la pasión por el ciclismo en Ecuador siga creciendo.

Fuente: Diario Marca

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Richard Carapaz, la figura ecuatoriana del Movistar