Cultura

 jueves 02 de noviembre de 2017

 

Nuevo Colon tendrá uno de los colegios más grandes y modernos del departamento

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Obra estará terminada en cerca de un año y mejorará las condiciones educativas de las presentes y nuevas generaciones nuevocolonenses.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

El gobernador de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, dio a conocer que la nueva sede urbana de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua, será una de las tres más grandes y modernas que se construirán en el departamento y que estará termina en aproximadamente un año.

En visita a la localidad de la provincia de Márquez, en el Tour de los Resultados, el Jefe del Ejecutivo seccional precisó que la obra será edificada con una inversión de 6.343 millones de pesos, con recursos de la nación, el departamento y el municipio.

Resaltó que la edificación será uno de los 24 nuevos colegios que se construirán en Boyacá, durante su administración, con inversiones cercanas a los 80 mil millones de pesos, de los cuales el departamento aportará una suma próxima a los 30 mil millones, para mejorar las condiciones de enseñanza - aprendizaje de miles de estudiantes de los sectores urbanos y rurales.

Aseguró que su administración hará un esfuerzo adicional del 50% del valor total de la dotación nueva de las instalaciones, que podrán ser dedicadas a la educación básica, media e inclusive universitaria.

Por su parte, el Secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, destacó que con este tipo de iniciativas hay múltiples beneficios para las comunidades educativas, como el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad formativa y por ende las oportunidades que a futuro los estudiantes tendrán para sus vidas, rompiendo la brecha de la desigualdad”.

Otras ejecuciones

Las buenas noticias para el municipio no pararon con este anuncio. Amaya explicó que, a la fecha, el gobierno de Creemos en Boyacá ha invertido más de 3.400 millones de pesos en Nuevo Colón. Entre los proyectos que destacan están: 111 millones de pesos para proyectos que benefician a los adultos mayores, más de 20 millones para apalancar un proyecto productivo liderado por mujeres. Igualmente, recursos para Zonas WiFi gratis, Conectividad (servicio de internet) para instituciones educativas, Diplomados, Kioscos Vive Digital (rural). Además, un tractor que se dispuso para usabilidad de toda la comunidad, y alimento bovino.

“Mi gratitud y aprecio por sus buenos oficios señor gobernador y su labor permanente por la educación del departamento”, expresó el rector del colegio, Gabriel Cadena González.

Por su parte el alcalde, Heriberto Suárez Muñoz, agradeció las multimillonarias inversiones y especialmente se dirigió al gobernador para agradecer su colaboración con las disposiciones de maquinaria que ha permitido mejorar las vías terciarias del municipio, garantizando la movilidad de los campesinos para poder comerciar sus productos y permitiendo a los turistas recorrer los verdes y hermosos paisajes de Nuevo Colón.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo Colon tendrá uno de los colegios más grandes y modernos del departamento