Boyacá

 martes 31 de octubre de 2017

 

Concejo de Paipa comprometido con la niñez local.

Foto: Concejo de Paipa.

Corporación aprobó facultades para comprometer vigencias futuras.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

El Concejo Municipal de Paipa aprobó el proyecto de acuerdo número 013 de 2017 mediante el cual se facultó al alcalde de Paipa Dr. Yamit Noé Hurtado Neira y a su equipo de trabajo en la parte jurídica y financiera, para comprometer las vigencias futuras extraordinarias correspondientes al año 2018 con la finalidad de que se puedan asignar los recursos necesarios de contrapartida, direccionados al Plan Alimentario Escolar en los centros educativos de carácter público en áreas rurales y urbanas del municipio de Paipa.

Así lo dio a conocer el Concejal Rafael Bayona Niño ponente de esta iniciativa quien señaló que el concepto favorable de su ponencia fue respaldado por la plenaria y de esta manera se le otorgaron las facultades a la administración municipal para que se puedan iniciar los trámites necesarios para la firma del convenio con la Gobernación de Boyacá y se pueda sacar a proceso de licitación el contrato que espera dar con un operador que brinde el complemento nutricional de ración servida caliente a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los centros educativos.

De otra parte el concejal manifestó que el Concejo, al Igual que la administración, espera seguir brindando este servicio de manera adecuada para el año 2018. Teniendo en cuenta que se trata de un año electoral, estará vigente la ley de garantías y por ello la firma de convenios será restringido, por lo que se hizo necesario adoptar estas medidas extraordinarias.

De igual manera la corporación, en cabeza de la mesa directiva que preside el Concejal Jairo Andrés Hurtado Ortiz, formuló un llamado a los padres de familia del municipio para que acorde a su responsabilidad como padres, brinden en sus hogares la alimentación respectiva a los menores, puesto que el plan alimentario tan solo es un complemento nutricional los padres no pueden dejar esta obligación en manos del estado.

En este sentido la comunidad educativa del municipio puede contar con el compromiso de sus dirigentes en el sentido de que para el año 2018 los recursos para el plan alimentario han sido asegurados por cuenta del municipio por un monto cercano a los $1.200 millones con los cuales se garantizará que dicho servicio se brinde desde el primer día de clases.

Fuente: Cesar Fernando Corredor Niño.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Concejo de Paipa comprometido con la niñez local.