Boyacá

 martes 31 de octubre de 2017

 

Aguas termales y termominerales en sugamuxi

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

En Boyacá encontrarás hidratación, bienestar y salud.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Una de las mayores estrategias del departamento de Boyacá en promoción y fortalecimiento turístico, es poder convertirse en el primer proveedor de servicios turísticos del territorio colombiano, gracias a su cercanía a la capital del país y la gran variedad de destinos naturales.

A tan solo tres horas de Bogotá, encontrarán la provincia de Sugamuxi, Cuitiva e Iza, uno de los destinos predilectos en turismo de bienestar; las aguas termales, termominerales y curativas en la región, son el resultado de la falla geológica Iza – Paipa, las cuales emergen una temperatura de 57 grados centígrados y contienen una gran cantidad de minerales.

Son catalogadas las aguas de mineralización, carbonatadas sódicas y de acción diurética sobre el organismo; también son muy útiles para las afecciones reumatológicas, en especial la fibromialgia y en procesos de estrés crónico.

Cuitiva, es caracterizado por el verdor de sus paisajes, la fertilidad de su tierra y la nobleza de su gente. Conocida por su reserva natural, sus islas: Santa Helena y Santo Domingo.

Sus imponentes playas y aguas termales sin azufre, las únicas en toda la región, hacen de Cuitiva todo un atractivo y destino turístico de Colombia.

El Hotel Termales El Batán, es de los mayores exponentes en liderazgo en turismo de bienestar y sostenibilidad en la región de Sugamuxi, cuenta con una piscina de agua termal de baja mineralización bicarbonatada sódica y baños turcos naturales en unas instalaciones que cumplen estrictos estándares de higiene y limpieza.

Con una tradición de más de ochenta años, la piscina Erika, ubicada a 500 metros de la plaza principal del municipio de Iza, es caracterizada por sus aguas termales azufradas, aminoácidos cisteína, cistina y en forma de oligoelemento.

Desde hace muchos siglos se vienen usando los manantiales ricos en azufre, para bañarse y tomar sus aguas. Las personas notan cómo además de relajarse, mejora la calidad de su piel y se alivian sus dolores óseos y musculares.

Para la temporada de fin de año y vacaciones, déjese tentar y deleitar por las opciones en turismo de bienestar y salud, en las diferentes regiones del departamento, porque Boyacá es para vivirla.

Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aguas termales y termominerales en sugamuxi