Boyacá

 lunes 30 de octubre de 2017

 

La provincia de la Libertad empieza a salir del olvido

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

198 años después de la Independencia, la Gobernación de Boyacá llega con Obras Concretas a esta región del departamento.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Con inmensa alegría recibieron los habitantes de Labranzagrande al gobernador Carlos Amaya, el primer mandatario departamental en visitar este municipio de la provincia de La Libertad en varias décadas, y en ir a sus sectores rurales en toda su historia.

Esta zona del departamento, golpeada hasta hace unos años por la violencia y olvidada por los sucesivos gobiernos nacionales y departamentales durante 198 años, empezó a recibir buenas noticias, a dos años de la conmemoración del Bicentenario.

De esta manera, el gobernador de Boyacá entregó el primer tramo de la vía que de la carretera del Cusiana, en el sector Vado Hondo, se dirige al casco urbano de Labranzagrande. Se trata de 4.8 kilómetros de pavimento y la cual tuvo una inversión de 9.476.282.959 pesos.

Igualmente, y ya en reunión con los campesinos, en la vereda Cuazá de este municipio, el mandatario entregó un cheque por valor de 922.917.093 pesos, para la construcción de un puente vehicular en la vereda Guayabal, al tiempo que inauguró las obras de 33 unidades sanitarias para hogares que nunca habían contado con este servicio básico, por un valor de 340 millones de pesos.

En dicha reunión, los habitantes de Labranzagrande recordaron que por primera vez funcionarios del Plan Alimentario Escolar llegaron hasta la escuela de Ocobé, ubicada a 6 horas a caballo del centro del municipio, con el fin de supervisar la calidad de los alimentos que reciben los niños que allí estudian. “No importan las distancias cuando se trata del bienestar de nuestros niños”, afirmó el mandatario Amaya.

En el sector salud, el gobernador señaló que las inversiones suman más de 400 millones de pesos, consistentes en un equipo de Rayos X y una ambulancia. Y para la recreación de la niñez se destinaron 46 millones para un parque para la primera infancia.

Siguiendo su recorrido por el sector rural, y en el marco del Año del Campo, Amaya llegó hasta la vereda El Salitre, en donde se inauguró formalmente la electrificación para 138 hogares de cuatro veredas diferentes de dicho municipio, y en la cual el Gobierno departamental invirtió 500 millones de pesos.

De otra parte, a este municipio de la provincia de La Libertad le llegará un tractor e inversiones por 4.000 millones de pesos para la construcción de placas huella (sistema para áreas rurales y que nunca ha sido utilizado en esta región del departamento). Igualmente, los campesinos de esta localidad fueron beneficiados con alimento para bovino, y un proyecto para el cultivo y la comercialización de lulo, el cual tuvo un valor de 228 millones de pesos.

Pero las buenas noticias para los labranceros continuaron cuando el mandatario les dio a conocer que 9.800 millones de pesos del Contrato Boyacá Bicentenario serán destinados al proyecto de gasificación.

El gobernador recordó que estas millonarias inversiones, traducidas en Obras Concretas, no son otra cosa que hacer justicia con una región olvidada durante casi dos siglos, con los Índices de Necesidades Básicas Insatisfechas más altos de Boyacá; y que con esto se empieza a saldar la deuda histórica con una provincia que recibió, apoyó y fue determinante en la libertad de Colombia y de cinco naciones más.

Fuente: OPGB.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La provincia de la Libertad empieza a salir del olvido