Boyacá

 lunes 30 de octubre de 2017

 

Paya y Pisba reciben Obras Concretas del gobierno de Carlos Amaya

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Estos dos municipios de la provincia de La Libertad, son escenario de fuertes inversiones del Gobierno departamental.

Esta noticia la leyeron 30328 personas

En su recorrido por la provincia de La Libertad, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, reveló las Obras Concretas para los municipios de Paya y Pisba.

En medio de las imponentes montañas de esta región del departamento, escenario fundamental de la Independencia de Colombia, el mandatario dio a conocer que cada uno de los municipios atrás mencionados han sido o están siendo beneficiados con millonarios recursos.

A Pisba, en el Año del Campo, se destinaron 4.000 millones para construcción de placas huella en diferentes veredas, con el fin de que los campesinos tengan mejores vías para extraer sus productos.

De la misma manera, los campesinos de esta localidad recibieron alimento bovino, asistencia técnica para los cultivos y para el fortalecimiento asociativo (286.677.184 pesos); y la gestión desde la Gobernación de Boyacá ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para el fortalecimiento de la comercialización de ganado mediante un proyecto que asciende a los 2.565.465.000 pesos, recursos invertidos por la cartera descrita y por la administración departamental. Además, recibirán un tractor.

En cuanto alimentación escolar, las inversiones para este municipio, en el 2017, ascienden a 197.388.447 pesos; mientras que en temas de conectividad (servicio de internet en instituciones educativas, diplomados y Kiosko Vive Digital rural), la inversión suma los 22.650.510 pesos

Paya

Este municipio es objeto de inversión por 3.941.469.493 pesos para dos proyectos: La construcción de placa huella (3.000 millones) y el sistema de drenaje desde la calle séptima del casco urbano hasta el sendero peatonal del monumento a las Termópilas (941.469.493 pesos).

En otros aspectos del Año del Campo en Paya, la inversión asciende a 286.677.184 pesos en asistencia técnica a los productores y su fortalecimiento asociativa, y un tractor que beneficiará directamente a los pequeños agricultores.

Los ganaderos serán beneficiados también con una inversión de 2.206.623.000 pesos, dineros provenientes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Gobernación de Boyacá, y que serán destinados a la comercialización de ganado.

En otras inversiones, esta localidad en el 2017 ha recibido 443.783.259 pesos en alimentación escolar, 40.170.512 en conectividad en instituciones públicas y Kiosko Vive Digital rural, 46 millones para un parque para la primera infancia y 32.192.000 para población víctima con enfoque diferencial.

Añadido a lo anterior, los dos municipios se benefician con la pavimentación de 4.8 kilómetros de vía desde el sector Vado Hondo hacia Labranzagrande, y con su continuación, que se realizará en el marco del Contrato Boyacá Bicentenario, y que tendrá un valor de 35 mil millones de pesos.

Fuente: OPGB.

Esta noticia la leyeron 30328 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Paya y Pisba reciben Obras Concretas del gobierno de Carlos Amaya