Boyacá

 domingo 29 de octubre de 2017

 

Gobierno Amaya llega con más de 135 mil millones de pesos a municipios de Lengupá y La Libertad

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Autoridades y comunidades reconocen que inversiones son históricas en varios sectores.

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Los voladores, comparsas y caravanas con que administraciones y comunidades locales, de las provincias de Lengupá y La Libertad, recibieron este fin de semana al gobernador Carlos Amaya, durante el Tour de los Resultados, tienen mucho de justificación.

En cada una de estas importantes regionales del departamento, el mandatario aseguró inversiones superiores a los 50 millones de pesos, con las cuales espera dignificar la existencia de los lugareños y hacer ‘justicia’ social.

En Lengupá la ejecución presupuestal llega a los 35 mil millones de pesos, en la pavimentación entre el kilómetro 100 y 112 de la Transversal de Boyacá, obra que beneficiará a los 17 mil habitantes de la región y los vecinos del departamento de Casanare.

Este sector del departamento, será beneficiado con 10 mil millones de pesos, del Plan Bicentenario, para la unión del tramo que actualmente se está pavimentando y el kilómetro 100, proyecto que ya se está formulando por parte de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá.

En el considerable monto, también se encuentran los 13 mil millones asignados para la construcción de la nueva sede del Hospital Regional de Miraflores, que también será de suma importancia para los vecinos de Berbeo, Rondón, Zetaquira, Páez, Campohermoso y San Eduardo, principalmente.

Por su parte, la ‘justicia estatal’ con la provincia de La Libertad, comienza con la inversión de 45 mil millones de pesos, en la pavimentación de vía hacia Labranzagrande, ahora denominada ‘Valentín García’, en homenaje al héroe local que luchó en Pantano de Vargas y que ya tiene una ejecución de 10 mil millones de pesos, en 4.8 kilómetros de carpeta asfáltica.

De esta lista de provechosas inversiones se encuentran los 12 mil millones de pesos para la construcción de sendas placas huella en los municipios de Pisba, Paya y Labranzagrande (4 mil millones por cada uno), que llevarán la movilidad del tradicional transporte mular y cabalgar de vehículos pequeños y medianos vehículos de carga y pasajeros.

Mientras todo es una feliz realidad, los habitantes de las veredas Cuazá, Guayabal, El Tablón y Salitre, de Labranzagrande, disfrutan de la construcción de unidades sanitarias o de las redes de baja y media tensión de energía eléctrica, que están cambiando su condición de vida para siempre, con inversiones cercanas a los mil millones de pesos.

Para que la dicha sea completa, tanto en Lengupá como en La Libertad, se viene trabajando en alianzas productivas agropecuarias y se prepara la entrega de tractores, ambulancias, buses, construcciones escolares, escenarios y dotaciones culturales y deportivas, por cerca de 20 mil millones de pesos, que darán las dos regiones en mejores condiciones para vivirlas.

Fuente: Pascual Ibagué, OPGB.

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Amaya llega con más de 135 mil millones de pesos a municipios de Lengupá y La Libertad