Boyacá

 sábado 28 de octubre de 2017

 

"Pueden estar seguros que el Departamento entero cree en ustedes": Participación y Democracia

Foto: OPGB

Comparte

Con un mensaje positivo comenzó el Encuentro de Plataformas Juveniles y Concejales Jóvenes en Moniquirá.

Esta noticia la leyeron 27486 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Provenientes de todos los rincones del Departamento llegaron a la Ciudad Dulce de Boyacá, más de 300 jóvenes para participar en el Primer Encuentro Departamental de Plataformas Juveniles y Concejales Jóvenes, convocado por la administración del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Sobre la importancia del certamen, la secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González Alba, manifestó, que este es un espacio de participación e integración juvenil, interacción social, académica y productiva para este grupo poblacional a fin de fortalecer el liderazgo en las nuevas generaciones".

Por su parte, la directora de Juventud de Boyacá, Laura Andrea Bello Porras, en el inicio del certamen, que congrega a los líderes juveniles de esta sección de país, que ocupan importantes cargos en las administraciones municipales y jalonan las Plataformas Juveniles en sus jurisdicciones, dijo: "Desde la Dirección de Juventud trabajamos para que ustedes cumplan sus sueños, ustedes son el futuro de Boyacá porque se apropiaron del presente, porque están actuando hoy, porque no se esperaron a que otras personas lo hicieran".

Más de tres centenares de jóvenes y jovencitas llegaron a Moniquirá gracias al interés personal y al apoyo de sus municipios: "Este es un esfuerzo que hicieron desde Cubará hasta Puerto Boyacá porque así como ustedes creen en nosotros, nosotros también creemos en ustedes", aseguró la directora de Juventud de Boyacá en este evento que fusionó los líderes que están en carrera para ocupar importantes cargos en el Departamento y en el país con los que esperan una oportunidad para llegar a esas instancias.

En la agenda, que se extenderá durante dos días, se realizará la presentación de experiencias exitosas de emprendimiento por parte del SENA e instituciones educativas del Departamento, la conformación del Club 25 de la Secretaría de Salud de Boyacá, la capacitación en liderazgo juvenil y trabajo en equipo para la construcción del Sistema Nacional de Juventud, la socialización de la Política Pública de Juventud y experiencias de las Plataformas Juveniles y Concejales jóvenes, entre otros temas.

La Gobernación de Boyacá agradece a la Alcaldía de Moniquirá y a la Lotería de Boyacá por el apoyo incondicional para la realización de este Encuentro y a los equipos de la Secretaría de Participación y Democracia y su Dirección de Juventud; así como, a la Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Fuente: Juan Diego Rodríguez Pardo.

Esta noticia la leyeron 27486 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Pueden estar seguros que el Departamento entero cree en ustedes": Participación y Democracia