Salud

 viernes 06 de octubre de 2017

 

En Nobsa inauguran nueva sede de salud

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

Comparte

Es de primer nivel de complejidad y beneficia a más de 6.000 personas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con una inversión que supera los $ 2.700 millones se inauguró hoy la nueva sede de la Empresa Social del Estado del municipio de Nobsa.

Se trata de una moderna edificación, con la que se espera prestarle servicios a por lo menos 6.000 mil habitantes de este sector de la provincia de Sugamuxi. La nueva sede consta de 5 consultorios de medicina, consulta prioritaria, odontología, psicología, laboratorio clínico, farmacia y servicios amigables.

Sobre esta nueva obra, el alcalde, Hernando Calixto Paipa, manifestó: “Estamos orgullosos de entregar esta esta nueva sede para la ESE del municipio de Nobsa y para la región que bien se lo merecen. El centro asistencial tendrá dotación de equipos que permitirán garantizar el ejercicio de los profesionales en la prestación de los servicios.

Por su parte, el secretario de Salud del Departamento, Germán Francisco Pertuz González, indicó”: Lo fundamental para la Administración del Departamento es terminar las obras destinadas a la salud con el fin de fortalecer los servicios; de igual forma, hoy entrego el concepto favorable y autorización para la prestación de los nuevos servicios que tendrá la ESE como son: el de Terapia Física y Terapia Respiratoria”.

Por su parte, el secretario General del Departamento, Ramiro Barragán Adame, dijo: “Hoy estoy feliz, contento y tranquilo, porque lo que hemos soñado con la ESE de Nobsa hoy se materializa, todos trabajando articuladamente lograremos grandes cambios para la salud en Colombia.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde, Hernando Calixto Paipa; el secretario General del Departamento, Ramiro Barragán Adame; el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González; la gerente de la ESE, Sandra Alvarado y concejales del municipio.

Igualmente, diputados, secretarios de despacho municipal, líderes sociales, rectores de instituciones educativas, veedores en salud, presidentes de acción comunal y funcionarios de la ESE.

Fuente: Édgar Gilberto Rodríguez Lemus.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Nobsa inauguran nueva sede de salud