Deportes

 miércoles 30 de agosto de 2017

 

Funcionarios de la Gobernación de Boyacá dieron ejemplo de amor por el ciclismo

Foto: Darlin Bejarano- Pascual Ibagué.

Comparte

Participantes realizaron masivo Ciclopaseo entre Tunja y el municipio de Tuta.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un numeroso grupo de funcionarios de la Gobernación de Boyacá participó este miércoles en el Ciclopaseo, entre la Plaza de Bolívar de Tunja y el parque principal del municipio de Tuta.

En la actividad que tenía como objetivo principal suscitar la práctica de hábitos de vida saludable, especialmente con el uso de la bicicleta para llegar y dejar el trabajo, también tomaron parte algunos familiares de los servidores públicos de la Administración Central e Institutos descentralizados, que se mezclaron en una extensa ola multicolor.

El recorrido estuvo acompañado de los integrantes del programa Boyacá Raza de Campeones, muchos de los cuales se convirtieron en guías de nóveles pero entusiastas participantes, que desempolvaron sus 'todo terreno, máquinas convencionales o 'burras de hacer mercado' o que simplemente compraron nuevas 'bicis' para hacer del pedalismo algo más cotidiano.

En una ambiente de camaradería y buena onda muchos se dieron el lujo de participar en la Rumbatón que tenía preparada la Administración del alcalde Elkin Alejandro Rincon Salamanca y luego regresar a Tunja, con la sensación de hacer parte de la gran familia del deporte insignia de Boyacá, que a propósito tuvo en la fecha la victoria de Miguel Angel 'Supermán' López Moreno en la etapa 11 de la Vuelta a España, que suscitó el aplauso de sus coterraneos.

Al final del recorrido muchos de los ocasionales pedalistas reconocieron la exigencia de esta disciplina deportiva y manifestaron su compromiso de darle continuidad, con el propósito que cada día haya más boyacenses mejorando sus condiciones de salud, ahorrando recursos utilizados en transporte público, contribuyendo al mejoramiento del ambiente y sobre todo, haciendo honor a los grandes escarabajos que le han dado lustre al departamento y la nación con sus gloriosas actuaciones internacionales.

La Realización del Ciclopaseo estuvo a cargo de Secretaría General, la Dirección de Gestión de Talento Humano y la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico.

En el recorrido se contó con el valioso apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja, la Defensa Civil, una ambulancia y carros de emergencia.

Ecos

“El único fin de la actividad era empezar a promover el uso de la bicicleta en el Departamento de Boyacá y así implementarlo como una estrategia de movilidad para los funcionarios y los boyacenses”, afirmó el director de Gestión de Talento Humano de Boyacá, Gabriel Alejandro Álvarez.









Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Funcionarios de la Gobernación de Boyacá dieron ejemplo de amor por el ciclismo