Nación

 sábado 12 de agosto de 2017

 

Los jóvenes están llamados a ser los vigilantes de los recursos públicos

Foto: Presidencia de la República.

Comparte

'Una ciudadanía activa se ocupa de que haya balance entre las ideas políticas, la política pública y los recursos y al mismo tiempo cuida de esos recursos para que no se los roben', dijo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante la conmemoración del día internacional de la juventud, el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, llegó hasta la ranchería Iwouyaa en La Guajira, donde se reunió con jóvenes del departamento. Allí los invitó a que se apropien de la política y la renueven en beneficio de su región y del país: 'Una ciudadanía activa se ocupa de que haya balance entre las ideas políticas, la política pública y los recursos y al mismo tiempo cuida de esos recursos para que no se los roben', dijo.

El General Naranjo aprovechó la coyuntura que atraviesa el país y el departamento para instar a los jóvenes a que sean líderes y guardianes de los recursos públicos. Particularmente a los de La Guajira les dijo que su mandato es que 'sean los vigilantes para que nadie se atreva a tocar esos recursos que son recursos sagrados, para transformar la realidad de La Guajira'.

Afirmó además que los jóvenes hoy están reclamando más coherencia, verdad y compromiso de la política. 'El Gobierno Nacional comparte ese sentir de los jóvenes de Colombia para que la política sea ese fundamento que permita transformar y la política sea el punto de encuentro y no de división de los colombianos', afirmó.

Los jóvenes aprovecharon la presencia del Vicepresidente que visitó por cuarta vez el departamento desde su posesión, para hablarle de sus necesidades y aspiraciones. Le elevaron peticiones en materia del fomento de la educación, seguridad alimentaria, empleo y tecnología.

En el encuentro con el general Naranjo participó el viceministro de interior, Luis Ernesto Gómez, así como jóvenes de Riohacha, de municipios cercanos e integrantes de los pueblos Wayúu y Wiwa.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los jóvenes están llamados a ser los vigilantes de los recursos públicos