M-Ambiente

 miércoles 09 de agosto de 2017

 

Primer Festival del Cóndor Andino en Chiscas

Foto: Corpoboyacá.

Comparte

Corpoboyacá iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia ecológica de la majestuosa ave.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Evento que contó con la participación de 500 estudiantes de las instituciones educativas: Las Cañas, Las Mercedes y el Colegio Técnico Agropecuario; quienes por medio de carrozas y actos culturales, mostraron a los visitantes y habitantes del municipio la importancia de velar por el cuidado y la conservación de esta majestuosa ave, que está en peligro crítico de extinción.

El Primer Festival del Cóndor Andino de Chiscas, es un espacio de educación ambiental, cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta emblemática ave, que entre otros, hace parte de nuestros símbolos patrios y a pesar de la creencia popular, es inofensiva, ya que sólo se consume carroña contribuyendo a la limpieza del medio ambiente porque se alimenta de los cadáveres en descomposición y no es una especie cazadora.

Así mismo, este escenario fue el elegido para resaltar la valiosa tarea que a diario desempeñan los guardacóndores o guardianes del cóndor (residentes de las áreas urbanas y rurales del municipio), encargados del monitoreo de los individuos silvestres e introducidos para repoblación en los páramos de la región, quienes recibieron por parte de Corpoboyacá la ¨Cartilla de Campo Cóndor de Los Andes, Mensajero del Sol–Dios del Viento¨, como herramienta de asesoría y acompañamiento para el adecuado ejercicio de su oficio.

Este Festival fue desarrollado con total éxito en su primera versión, a la espera de que cada 07 de agosto sean más las comunidades, sectores ambientales y educativos los que se vinculen con esta celebración, que vela por la protección y preservación de una de nuestras especies más representativas, El Cóndor Andino.



Fuente: Claudia Campos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primer Festival del Cóndor Andino en Chiscas