Salud

 miércoles 26 de julio de 2017

 

Tercera Jornada Nacional de Vacunación y segunda de Salud Oral

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

Día de ponerse al Día, es el lema de la jornada que convoca a niños, adultos mayores y gestantes.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Boyacá convocan a participar en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día” y Segunda de Salud Oral con la estrategia ´Soy Generación más Sonriente´, que tendrá como día central el 29 de julio.

Para esta jornada la meta es vacunar, durante todo este mes a 1.465 niños, con terceras dosis de pentavalente; a 1.675 niños de un año para dosis única de triple viral; a 1.520 niños de 5 años de edad y a 1.334 mujeres embarazadas con dosis única de influenza y DPT acelu-lar.

La referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Sandra Antolinez, dijo que es fundamental que los padres y cuidadores conserven y porten el carné de vacunación, con el fin de iniciar y completar los esquemas, según la necesidad de los niños menores de seis años, niñas de 9 años de edad, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores.

“Las 17 vacunas del esquema PAI son gratis y seguras y pueden proteger contra 18 enfermedades, por eso pueden asistir todos los días al Centro de Salud más cercano o llevar a los niños a la jornada nacional este 29 de julio, y completar el esquema de vacunación, para prever cualquier situación que afecte la salud”, aseguró Antolinez.

Por otra parte, en alianza con el PAI, el programa de Salud Bucal de la Sectorial, a través de la Estrategia ´Soy Generación Más Sonriente´, pretende intensificar acciones en el Departamento, para orientar sobre cuidados de salud bucal, a más de 2.844 padres y cuidadores de niños de 1 y 2 años; realizar la aplicación de barniz de flúor a más de 2.844 niños de 1 y 2 años; incrementar la cobertura de cuidadores de niños, jóvenes y adolescentes, entre 3 y 17 años, con educación en cuidados de salud bucal y la aplicación del barniz de flúor.

La referente del Programa de Salud Oral, Nancy Chaparro, señaló que el objetivo es reducir desde la primera infancia los riesgos de presentar enfermedades bucales prevenibles, a fin de aportar mejores condiciones de salud bucal, a la población infantil, adolescente y joven.

Es responsabilidad de cada Entidad Administradora de Planes de Beneficio (EAPB), en los regímenes subsidiado y contributivo, especial y de excepción, gerentes, vacunadores y profesionales de odontología de las IPS públicas y privadas, garantizar esta jornada a la población más vulnerable de los municipios.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, las directoras de Salud Pública, Aseguramiento y Prestación de Servicios, y funcionarios de la Sectorial, estarán acompañando la jornada en los diferentes municipios de Boyacá.

Fuente: Ana María Londoño.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tercera Jornada Nacional de Vacunación y segunda de Salud Oral