Cultura

 martes 25 de julio de 2017

 

Estudiantes participan en pruebas Supérate con el Saber 2.0

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá.

Comparte

Más de 53.000 estudiantes de colegios públicos del Departamento medirán sus conocimientos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el lunes pasado inició una nueva fase clasificatoria de las pruebas Supérate con el Saber 2.0, en la que participan todos los colegios oficiales y privados del departamento en los formatos online y offline.

Esta iniciativa busca desarrollar competencias básicas en los estudiante en las áreas de lenguaje y matemáticas, así como, motivarlos a alcanzar la excelencia académica. A partir del pasado lunes 24 de julio y hasta el próximo viernes 28 de julio más de 53.000 niños y jóvenes que se encuentran en los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su dedicación, persistencia y compromiso.

Juan Carlos Martínez, secretario de Educación de Boyacá, invitó a los docentes y estudiantes a presentar de manera honesta y transparente las pruebas, ya que lo de menos son los números y el puesto en el ranking que obtengan, estas pruebas y sus resultados permiten tomar medidas y decisiones de mejoramiento y planeación en cada plantel educativo.

Durante la primera fase clasificatoria, que se realizó en abril, se presentaron más de 1 millón 170 mil niños y jóvenes en el país. Estos son los días en que los estudiantes podrán participar en la modalidad online:
Julio 24 :3°
Julio 25:5°
Julio 26:7°
Julio 27:9°
Julio 28:11°

Igualmente, la prueba offline podrá ser descargada desde este 23 de julio después de las 6:00 p.m. y el plazo para subirla a la plataforma será hasta el 6 de agosto, a las 6:00 p.m.

De otro lado, la tercera fase clasificatoria se tiene prevista para finales del mes de agosto.

Santiago Varela, director (e) de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, invitó a los estudiantes a participar en esta prueba de seguimiento al aprendizaje e indicó que está a disposición de los participantes el Gimnasio del Saber y los Contenidos para Aprender que se encuentran en Colombia Aprende.

Fuente: Sebastián Bautista Correa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estudiantes participan en pruebas Supérate con el Saber 2.0