Política

 martes 25 de julio de 2017

 

A tercer debate ordenanza que incrementará salarios a funcionarios de la Gobernación de Boyacá

Foto: Asamblea de Boyacá.

Comparte

Proyecto contempla un incremento del 8.5% para los trabajadores vinculados al Departamento.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras varios estudios por parte de la Comisión de Hacienda Pública al Proyecto de Ordenanza 015/2017 ‘Por medio del cual se determina el incremento a la escala de remuneración salarial de los diferentes niveles de empleo de la administración central y descentralizada del departamento de Boyacá para la vigencia fiscal 2017’ se da aprobación en segundo debate a este proyecto que busca mejorar condiciones salariales de funcionarios de la Gobernación.

Según indicó el diputado Germán Tiberio Ojeda Pedraza, integrante de la Comisión de Hacienda y ponente del proyecto, lo que se busca es realizar un incremento del 8.5% para los trabajadores del ente central, descentralizado, así como para las personas que laboran en la Secretaría de Educación del departamento.

“Es un incremento que estaban requiriendo y que estaban necesitando todos los trabajadores de esta importante entidad que a diario entregan su trabajo y luchan por el beneficio de los boyacenses”. Indicó el diputado.
Aseguró que a la fecha 25 de julio del presente año, no se había hecho el incremento correspondiente para las funcionarios de la administración central y descentralizada, los cuales se encuentran percibiendo ingresos de la vigencia 2016.

“Este incremento fue concertado entre las organizaciones sindicales y la Gobernación de Boyacá. Fue un incremento generalizado, pues el año pasado fue ponderado de acuerdo a los ingresos de cada uno de los trabajadores; sin embargo la administración del Ing. Carlos Amaya ha buscado ser generoso con sus trabajadores, puesto que el año pasado se realizó un incremento del 7.7% y este año con el 8.5% a comparación del año 2014 y 2015 donde los incrementos fueron apenas del 5%”, afirmó Ojeda Pedraza.

Se espera que a partir del jueves se de aprobación en tercer debate a este proyecto para que pase a sanción del Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, y que a partir del mes de agosto los trabajadores vean reflejado su incremento salarial.

Fuente: Prensa diputado Gemán Tiberio Ojeda Pedraza.

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A tercer debate ordenanza que incrementará salarios a funcionarios de la Gobernación de Boyacá