Salud

 lunes 24 de julio de 2017

 

Paz de Río y Socha serán beneficiados con proyecto de prevención de diabetes, obesidad y otro

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

La propuesta es intervenir 300 a 350 hogares, en un tiempo aproximado a 28 meses y cuyo costo sería de $ 400 millones.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Administración Departamental avanza en la formulación de políticas que favorezcan la prevención de la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial, para ello el Secretario de Salud, la Directora de Salud Pública y los equipos de enfermedades crónicas no transmisibles y nutrición, se reunieron con los representantes de la Fundación Santa Fe de Bogotá, para seguir avanzando en proyectos de prevención de estas enfermedades en Boyacá.

La vocera de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Gina Paola Rocha Zuluaga, indicó que el objetivo del proyecto es mejorar los hábitos alimentarios para la prevención de enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, en los habitantes de los municipios de Paz de Río y Socha, donde se estarían interviniendo entre 300 a 350 hogares, para realizarlo en un tiempo aproximado de 28 meses y cuyo costo sería de $400 millones.

“El proyecto inicia con las fases de caracterización y de investigación donde se documentan los procesos, luego sigue la fase de intervención para poder avanzar en un aspecto más colectivo, con un trabajo focalizado en estos sectores”, aseguró Rocha.

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Francisco Pertuz González, manifestó que con los integrantes de la Línea de Nutrición y de investigación de la Fundación de Santa Fe de Bogotá, se revisó la metodología, hojas de ruta y costos para poder ponerlo en marcha muy pronto, con el acompañamiento de las administraciones municipales y las empresas sociales del Estado de estos municipios priorizados”.

La propuesta ya fue presentada a Colciencias como proyecto de investigación escalable, teniendo en cuenta la experiencia exitosa llevada a cabo en el municipio de Soracá; con la cual se busca acceso, disponibilidad, consumo y utilización de los alimentos, a nivel individual y del hogar, con el fin de entender la dinámica alimentaria y de salud de la población de estos municipios. También quedó pactado el compromiso de la Secretaría de Salud de gestionar recursos para su funcionamiento.

“El Gobierno de Boyacá sigue comprometido en generar acciones que permitan la formulación e implementación de proyectos en salud pública. que contribuyan a la salud de los boyacenses”, expresó Pertuz.

Fuente: Edgar Rodríguez Lemus.

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Paz de Río y Socha serán beneficiados con proyecto de prevención de diabetes, obesidad y otro