Tecnología

 domingo 23 de julio de 2017

 

¡Adiós al taxímetro! Esta es la nueva herramienta que lo reemplazará

Foto: Colprensa.

Comparte

Aplicación celular evitará cobros exagerados a usuarios.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que desde agosto empezarán a desaparecer los taxímetros de los taxis de la ciudad, para darle paso a la tecnología y que los usuarios se enteren de una forma diferente del valor de la carrera.

Así lo confirmó el secretario Juan Pablo Bocarejo, quien aseguró que ciudadanos y taxistas deberán tener una aplicación en la que se calcula el valor de la carrera desde el momento en que la persona anuncia hacia dónde necesita ser llevado.

“Esto va a ser una revolución para la ciudad”, dijo Bocarejo, quien explicó que el gran propósito de esto es acabar la adulteración de los taxímetros y por ende la desconfianza de los usuarios hacia el servicio de taxis.

La fórmula de cobrar la tarifa cambia totalmente, ahora tiene otro ingrediente que es el costo por kilómetro y un componente por congestión que se calcula de acuerdo a la velocidad a la que vaya el vehículo. “Si en el camino la APP detecta que hubo disminución de velocidad, habrá aumento automático de la tarifa”, explicó el secretario. Además. las personas que tomen en el servicio en la calle contarán con una pantalla trasera con servicio de datos, para que puedan conocer el costo de la carrera.

Otro punto importante es que habrá mejor calidad de taxis: serán dos tipos de tarifas, una básica y otra premium. Estos últimos, los de lujo, serán vehículos más nuevos (máximo 7 años) y más grandes, a los cuales se les permitirá cobrar más.

Tecnología y seguridad son dos ingredientes con los que los usuarios se van a sentir más cómodos. Podrán saber por ejemplo la ubicación del vehículo, y al final de la carrera calificar el servicio.

En cuanto a las APP las empresas tienen la libertad de desarrollar una aplicación o ya sea acogerse a las existentes, siempre y cuando estas estén homologadas por el Ministerio de Transporte.

A partir de mediados de agosto se comenzará a aplicar estas APP en todo el país y en diciembre será el plazo obligatorio que todos la posean este nuevo servicio.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¡Adiós al taxímetro! Esta es la nueva herramienta que lo reemplazará