Deportes

 lunes 22 de septiembre de 2014

 

Guerreros “no sacaron las uñas” ante Real Madrid

Foto: Diego Santacruz / ETCE

El equipo español ganó 79-67 en la I Copa Euroamericana de Baloncesto.

Esta noticia la leyeron 30310 personas

A pesar de ser una especie de selección Colombia, Guerreros de Bogotá sucmbieron por marcador de 79 a 67 ante Real Madrid, en partido de la I Copa Euroamericana, efectuado en el Coliseo el Salitre de la capital colombiana.

Aunque los visitantes se vieron arrolladores en los dos primeros cuartos, dando argumentos de lo que podría ser una humillante paliza, poco a poco los 2.600 metros de altura y la rapidez de Guerreros empezaron a disminuir a los ‘gigantes merengues’. Su defensa dejó de ser tan segura y hermética y su ataque, tan efectivo y eficiente. Poco a poco, el quinteto local desnudó sus falencias y demostró que era tan terrenal como ellos.

Y empezaron a entrar las cestas de dos, de tres; las faltas ofensivas y defensivas fueron más frecuentes. El puertorriqueño Jeezrel de Jesús Carmona se convirtió en el hombre clave del quinteto dirigido por Guillermo Moreno. Movió la cancha. Su menuda figura fue inatajable para los rivales. Rompió la pesada y estrecha defensa madrileña; su energía contagió a sus compañeros y en la diferencia se denotó el cambio de actitud. Pese a que en el tercer cuarto se redujeron los 30 puntos de diferencia que alcanzó a tener el equipo europeo a 10, la ineficiencia de los lanzamientos fue el gran pecado en la derrota local.

En un escenario colmado por la curiosidad generada por uno de los considerados equipos ‘todopoderosos’ del baloncesto mundial, Guerreros dejó una buena imagen. A Carmona, que, con 28 puntos, fue el más efectivo del juego, lo escoltaron Stalin Ortiz y Gianluca Bacci, con 13 y 9, respectivamente. En el Real Madrid, quienes tuvieron la muñeca más atinada fueron Jaycee Carroll (19 puntos) y Sergio Llull y Andrés Nocioni, cada uno con un aporte de 11 puntos.

El pacífico y tranquilo juego del principio no lo fue tanto al final. La lucha y el empuje de los locales, animados por los asistentes, contrastaban con el cansancio y la rudeza con la que trataron de sostenerse dentro del campo los visitantes. Fue un final de final. La reciente incorporación blanca, el argentino Nocioni, quiso, a su estilo, disminuir a sus rivales, y un cruce de golpes y de palabras con el poste colombiano John Hernández calentaron al público. El jugador visitante terminó sentado, abucheado y con una bronca de aquellas... y Hernández, aplaudido y respaldado.

A 13 segundos del final, la diferencia era de 10 puntos. A 3, terminó siendo de 12. Al final, abrazos y los colombianos trataron de intercambiar sus camisetas con los otros ‘galácticos’ del Real Madrid, que, parcos en el triunfo, recibieron sus trofeos y se marcharon a su camerino para regresar, el mismo domingo, a su país a terminar de preparar lo que será la nueva temporada.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30310 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Guerreros “no sacaron las uñas” ante Real Madrid