Boyacá

 domingo 09 de julio de 2017

 

Culminó Seminario de Fortalecimiento de organismos comunales de la provincia de Márquez

Foto: Dirección de Participación y Administración Local.

Comparte

Actividad académica fue clausurada en el municipio de Jenesano.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En medio de un ambiente de beneplácito generalizado por los logros alcanzados fue clausurado, en las instalaciones del hotel Noncetá de Jenesano, el Primer Seminario de Fortalecimiento de los Organismos Comunales de la Provincia de Márquez, mediante comisiones empresariales.

Cerca de 60 representantes de municipios de la región recibieron la certificación por haber culminado exitosamente las tareas cumplidas durante las cuatro sesiones programadas en Tunja y ‘El pueblo más lindo de Boyacá en 1999’.

La ‘graduación’ contó con la presencia de la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba; la directora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en Boyacá, Luz Martha Vargas de Infante y el director de Participación y Administración Local, Jhon Fredy Domínguez Arias, entre otras personalidades.

El acto se llevó a cabo, una vez se cumplió la programación formativa establecida para la fecha, en la cual se trataron aspectos como: La socialización de avances de estudio técnico, estudio financiero y la realización de un taller práctico sobre conocimiento adquiridos en desarrollo el evento pedagógico.

Ecos


Al agradecer a la UNAD -Boyacá-, en cabeza de su directora Luz Martha Vargas de Infante; al alcalde de Jenesano, ingeniero Hugo A. Reyes Parra y a los participantes en el proceso académico, por todo el apoyo recibido, Mery Johanna González Alba, secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, destacó que el Seminario contribuyó decididamente a cumplir el propósito de fortalecimiento de los organismos comunales de la región.

Resaltó, que el trabajo realizado permitirá a los integrantes de las comisiones empresariales tener conocimientos valiosos que les ayudarán a planificar sus iniciativas de negocios o sacarle el mejor provecho a sus proyectos productivos, como es el interés de la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para que los organismos comunales sean autosostenibles.

Por su parte, la directora de la UNAD Boyacá, Luz Martha Vargas de Infante, subrayó que el compromiso del Alma Máter es contribuir, de la mejor manera, a que organizaciones tan valiosas como las comunales, puedan obtener conocimientos que les permitan sacar adelante sus proyectos y mejorar sus condiciones de vida.

A su vez, Fanny Bautista, presidenta de la Asociación Comunal de Ventaquemada, destacó que lo aprendido es muy importante para todas las juntas de su municipio, que quieren seguir marcando la pauta, como lo hicieron en 1598 cuando dieron vida a las acciones comunales de Colombia.

Finalmente, Jesús Antonio Mesa, presidente de la junta de acción comunal del Puente de Boyacá enfatizó, que el Seminario fue un proceso pedagógico muy enriquecedor para los asistentes, que tienen la obligación de compartirlos con sus representados y dar una nueva batalla por el progreso de Márquez y Boyacá.








Fuente: Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Culminó Seminario de Fortalecimiento de organismos comunales de la provincia de Márquez