Nación

 miércoles 05 de julio de 2017

 

En Tunja se construye el centro comercial más grande de Boyacá

Foto: Grupo Éxito.

Comparte

Con una inversión de más de 130 mil millones de pesos avanza el proyecto Viva Tunja, con cerca de 70 mil m2 de área construida, 36 mil metros cuadrados de área comercial arrendable y 140 locales comerciales.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Viva, la marca del negocio inmobiliario del Grupo Éxito, llega a Tunja para entregarle al departamento su centro comercial más grande de Boyacá, según se dio a conocer hoy en rueda de prensa en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

El proyecto, con una inversión de más de 130 mil millones de pesos, traerá múltiples beneficios para los clientes y habitantes de la zona, pues no solo espera convertirse en un referente de comercio y entretenimiento, sino que también busca aportar al desarrollo económico y social.

Se estima que durante la construcción del proyecto se contratarán alrededor de 1.000 personas, y cuando el Centro Comercial entre en operación, se generarán alrededor de 800 empleos formales para la administración de Viva Tunja y los locales comerciales.

El proyecto se encuentra ubicado en una de las vías principales de Tunja, la Av. Universitaria, a pocos minutos del centro y en la zona de mayor desarrollo de la ciudad. Viva Tunja se convertirá en un motor del desarrollo del territorio, dinamizará la conexión de transporte público y contemplará la presencia de servicios básicos y complementarios para los vecinos del sector y para la ciudad. Su fácil acceso por una vía principal hace de Viva Tunja un proyecto con una ubicación estratégica.

"Con Viva Tunja buscamos hacer presencia en una región que tiene un alto potencial de crecimiento, con un proyecto que aporta inversión, empleo y compromiso social y que complementa la oferta de productos y servicios existentes en la ciudad con la llegada de nuevas marcas comerciales, una amplia oferta gastronómica y nuevos espacios de entretenimiento para las familias", expresó Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

Viva Tunja con la mejor oferta comercial

Una gran oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento, y un diseño interior con el contraste de la arquitectura colonial de Tunja con la modernidad de las grandes ciudades del mundo, harán de Viva un centro comercial único en la ciudad. El proyecto tendrá espacios únicos característicos de la marca Viva como una plazoleta de eventos multifuncional, un bulevar de comidas, una zona de cafés para trabajar y estudiar, y una zona infantil.

Viva Tunja contará además con marcas de larga trayectoria nacional como: Bata, Brahma, Brand Store, Bubblegummers, Cat, Centro de Idiomas American School Way, Comodísimos, Cromantic, Dogger, Dollar City, Evacol, Frisby, Gef, Juan Valdez, Lec Lee, Leonisa, Lili Pink, Louis Barton, Mis Carnes, Marquis, Nappa, Pilatos, Polito, Presto, Puma, Ragged, Root&Co, Sandwich Qbano, Sol Verde Tienda Naturista, Studio F, Subway, Tennis, US Polo; la oferta de moda masculina con Arturo Calle y de productos infantiles como Pepe Ganga.

Así mismo, Viva contará con grandes anclas comerciales como el primer Homecenter de la ciudad, una tienda gran formato para el mejoramiento del hogar; Happy City con 804 m2 de entretenimiento para niños; Royal Films con seis salas de cine con los más altos estándares de tecnología y un amplio almacén Éxito, el segundo en la ciudad, con 3.500 m2 de área de ventas donde los clientes podrán encontrar todo en un mismo lugar: cafetería, carnicería, panadería, alimentos, aseo, textiles, hogar, entretenimiento, frutas y verduras. Además, contará con la Cocina del chef y una amplia oferta de servicios y programas propios de la marca como la Tarjeta Éxito.

Centro Comercial Viva Tunja comprometido con el medio ambiente

El Centro Comercial se construye con las características requeridas para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), en español, Líder en Diseño Energético y Medioambiental, un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y diseños que permiten el uso eficiente de los recursos naturales. Este es el estándar en construcción sostenible con mayor prestigio en todo el mundo y se basa en un sistema de puntuación para alcanzar las diferentes clasificaciones que pueden obtenerse.

Viva Tunja buscará la certificación LEED Silver (LEED Plata), los beneficios que ofrecen los proyectos que se ubican en esta categoría son tanto ambientales como comerciales y económicos. Entre ellos:

Eficiencia en el uso de energía
Disminución de las emisiones de CO2
Optimización en el uso del agua
Disminución del residuo sólido
Además, Viva Tunja contará con fuentes de energía sostenibles, generando alrededor de un 20% de energía a través de celdas fotovoltaicas.

Ficha técnica

El Grupo Éxito es el promotor, desarrollador, comercializador y operador del Centro Comercial Viva Tunja. Para su construcción, cuenta con el acompañamiento de Ménsula Ingenieros, para el diseño y la arquitectura la empresa Condiseño.


La Fundación Éxito presente en Tunja

A través de la Fundación Éxito gestionamos la meta Gen Cero para que en 2030 ningún niño menor de cinco años padezca desnutrición crónica en Colombia. En la actualidad la Fundación tiene convenios con instituciones que permiten estar presentes en 24 de los 32 departamentos del país.

Con el programa "Creciendo en familia", que hace parte del plan de desarrollo de la Alcaldía de Tunja, la Fundación Éxito ha aportado desde el 2012 más de $1.000 millones para contribuir con la protección y atención integral a la primera infancia y con la promoción de la seguridad alimentaria, nutricional y lactancia materna.

El Negocio Inmobiliario del Grupo Éxito

El Grupo Éxito sigue desarrollando su negocio inmobiliario a través de la marca Viva, el cual cuenta hoy con cerca de 600.000 m2 de área comercial arrendable, 13 Centros Comerciales en operación, 2 proyectos en desarrollo y 16 galerías comerciales en operación.

Centros comerciales en operación

Viva Laureles en Medellín, Antioquia.
Viva Caucasia en el Bajo Cauca, Antioquia.
Puerta del Norte en Bello, Antioquia.
Viva Palmas en Medellín, Antioquia.
Viva La Ceja en La Ceja, Oriente Antioqueño.
Viva Barranquilla en Barranquilla, Atlántico.
Viva Fontibón en Bogotá, Cundinamarca.
San Pedro Plaza en Neiva, Huila.
Viva Wajiira en Riohacha, La Guajira.
Viva Villavicencio en Villavicencio, Meta.
Viva Barrancabermeja en Barrancabermeja, Santander.
Viva Sincelejo en Sincelejo, Sucre.
Viva Buenaventura en Buenaventura, Valle del Cauca.
Proyectos en desarrollo:

Viva Envigado en Envigado, Antioquia
Viva Tunja en Tunja, Boyacá.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Tunja se construye el centro comercial más grande de Boyacá