Salud

 viernes 09 de junio de 2017

 

37 niños y 1 adulto del Amparo de Niños de Tunja resultaron intoxicados

Foto: Hospital San Rafael de Tunja.

Comparte

Los pacientes fueron recluidos en en varios establecimientos hispitalarios de la capital boyacense

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hacia las 9:45 horas de este 9 de junio, ingresaron al servicio de urgencias de la ESE Hospital San Rafael de Tunja, 37 niños y un adulto provenientes de la Fundación Amparo de Niños de Tunja

Los pacientes presentaban una sintomatología de dolor abdominal, vómito y malestar general, por lo que se activó el Plan Hospitalario de Emergencias del Hospital San Rafael Tunja; dando inició a la estabilización y manejo sintomático de los pacientes en el servicio de urgencias, posteriormente se trasladaron a zona de expansión en donde se atendió la emergencia y se lograron ubicar los pacientes en una forma organizada.

Seguidamente se procede a la toma de la información necesaria para la apertura de historia clínica y se dio
aviso a familiares.

Los pacientes estables previa valoración por los médicos del servicio de urgencias y pediatras de turno se trasladaron a diferentes instituciones de salud de Tunja, en total fueron 17 pacientes (9) nueve a la Clínica Santa Teresa, (1) uno a Clínica los Andes, y (7) siete a Esimed.

A las 6:00 horas se dio egreso a 15 pacientes con resolución de síntomas, se hospitalizo 1 paciente y 3 pacientes más se mantienen en observación de urgencias, con adecuada evolución clínica.

De esta manera la ESE Hospital San Rafael de Tunja, a través de su comité Hospitalario de Emergencias, respondió de manera favorable a la emergencia presentada.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


37 niños y 1 adulto del Amparo de Niños de Tunja resultaron intoxicados