Nación

 lunes 29 de mayo de 2017

 

Nuevo subsidio de pensión para personas que ganen un salario mínimo

Foto: Ministerio de Trabajo.

Personas mayores de 35 años podrán acceder al Programa de Subsidio al Aporte en Pensión, que brinda un auxilio mensual de 120 mil pesos mensuales.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

El Gobierno anunció un nuevo auxilio de pensión para las personas que no cuentan con ingresos suficientes para pagar el 100 % de la cotización.

Este subsidio aplica para dos tipos de personas: trabajadores asalariados, independientes o desempleados mayores de 35 años y menores de 54, que tengan un mínimo de 250 semanas cotizadas a pensión.

Asimismo, aplica para personas mayores de 55 años y menores de 65 que tengan un mínimo de 500 semanas cotizadas y que estén afiliados a Colpensiones.

Dicho subsidio equivale a 120 mil pesos mensuales y se girarían a través de Colpensiones. En la actualidad hay más de 223 mil personas afiliadas al Programa de Subsidio al Aporte en Pensión.

“La persona paga en promedio 25.000 pesos, nosotros pagamos unos 120.000 pesos. Con esta se va cotizando a una pensión de un salario mínimo. Y si la persona llega a fallecer hay pensión sustitutiva, o si sufre alguna invalidez también se verá beneficiado. (…) Termina siendo también como un seguro de vida”, explicó a Caracol Radio Juan Carlos López, director del programa Colombia Mayor del Ministerio del Trabajo.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 30312 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo subsidio de pensión para personas que ganen un salario mínimo