Deportes

 sábado 27 de mayo de 2017

 

Nairo Quintana aseguró entrada de Rosa a Milán

Foto: EFE.

Comparte

Corredor boyacense tratará de defender el liderato de la prueba, frente a especialista en la Contra Reloj Individual.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La penúltima etapa del Giro de Italia, en su edición Centenario, fue ganada por el corredor francés Thibaut Pinot (FDJ), al imponerse en un embalaje entre cinco escaladores. Nairo Quintana se ubicó quinto y se mantiene de líder.

La etapa 20 se disputó entre Pordenone y Asiago con una distancia de 190 kilómetros, en la última jornada de montaña y la última oportunidad de los escaladores para sacarle tiempo a Tom Dumoulin (Sunweb) de cara a la última fracción que será en contrarreloj.

A falta de unos 21 kms fue Vincenzo Nibali (Bahrain) el encargado de romper el orden en el grupo de favoritos, reventando a los gregarios de Movistar que le quedaban a Nairo Quintana que debió salir por el ‘Tiburón’ con quien trabajaron en tándem y lograron sacar una luz que más adelante fue acortada por los demás favoritos. Tres premios de montaña en el día, uno de 4ta, y dos de 1ra.

Posteriormente hubo más arrancones, dejando a Quintana (Movistar) Nibali (Bahrain) y Pinot (FDJ), en un trío que seguía a los punteros Ilnur Zakarin (Katusha) y Domenico Pozzovivo (AG2R), mientras Dumoulin integraba un tercer grupo, sin ceder mucho tiempo, a falta de 16,5 kms.

Al paso por el último premio de montaña la diferencia del dúo de punta ante el grupo Quintana fue de 12 segundos y de 31 sobre Dumoulin. Para los últimos 9 kms se integraron los dos primeros grupos, dejando cinco hombres en punta de carrera, 14 segundos sobre el grupo Dumoulin, al que le fueron aumentando la diferencia con el paso de los kms, para tenerla por arriba de los 20 segundos.

En el remate final, el que más tuvo fuerzas fue el francés Thibaut Pinot (FDJ), superando en el esprint al ruso Ilnur Zakarin y al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), quienes hicierone l podio del día y aprovecharon las bonificaciones. Nairo superó la línea de meta en quinto lugar. Dumoulin finalmente cedió 15 segundos.

En la general el colombiano conservó el primer puesto y deberá defender su camiseta en la etapa final, con la apretada diferencia ante varios rivales. Nairo será el último en partir y entrará enfundado de su traje rosa a las calles de Milán.

La última etapa del Giro de Italia tendrá lugar este domingo con una contrarreloj individual de 29,3 kilómetros con partida en Monza, para bajar el telón en Milán. En una fracción con leve tendencia al descenso.

Clasificación Etapa

1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) – 4:57:58
2. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) m.t.
3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain) m.t.
4. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) m.t.
5. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.
6. Bob Jungels (HOL/Quick Step) a 0:15
7. Adam Yates (GBR/Orica) a 0:15
8. Sébastien Reichenbach (SUI/FDJ) a 0:15
9. Bauke Mollema (HOL/Trek) a 0:15
10. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 0:15

Clasificación General

1 Nairo QUINTANA COL MOV 27 90:00:38
2 Vincenzo NIBALI ITA TBM 33 +39
3 Thibaut PINOT FRA FDJ 27 +43
4 Tom DUMOULIN NED SUN 27 +53
5 Ilnur ZAKARIN RUS KAT 28 +1:15
6 Domenico POZZOVIVO ITA ALM 35 +1:30
7 Bauke MOLLEMA NED TFS 31 +3:03
8 Adam YATES GBR ORS 25 +6:50
9 Bob JUNGELS LUX QST 25 +7:18
10 Davide FORMOLO ITA CDT 25 +12:55

Perfil Etapa 21

Fuente: Giro d'Italia.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana aseguró entrada de Rosa a Milán